La décima edición del Hot Sale, campaña de ventas en línea, se realizará este 2023 del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, anunció este lunes la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
La campaña de Hot Sale se ha posicionado como la más grande de ventas online del país
, destacó la AMVO.
Esta campaña de ventas en línea llegará con el antecedente de que el Buen Fin 2022, que incluye comercio electrónico, no alcanzó la meta estimada por los organizadores al registrar sólo 134,000 millones de pesos (mdp) en ventas en noviembre pasado.
Para el entorno de los consumidores mexicanos en los próximos meses, se prevé un cliente que llegué resentido de los efectos de la inflación histórica alcanzada en 2022.
En la edición de este año, el Buen Fin regresó sin restricciones de movilidad o aforo y arrojó que 18% de las ventas totales fueron en línea, según datos de la AMVO.
Seis de cada 10 internautas mayores de edad compraron un producto en línea durante el evento, pero varias de esas compras se llevaron a cabo en combinación con el mundo real.
Lee: Mexicanos reviven amor por las tiendas físicas sin olvidar el comercio electrónico
¿Cómo le fue al Hot Sale 2022?
A ello se suma un crédito más caro por el alza de tasas de interés del banco central y una posible recesión en Estados Unidos que salpique a la economía nacional.
En la edición de 2022, el Hot Sale registró ventas totales por 23,240 mdp, un crecimiento de 25% respecto al año previo.
El ticket promedio para esa edición fue superior a los 1,600 pesos, detalló AMVO, además, 52% de los internautas mexicanos dijeron comprar algo durante ese Hot Sale, unos 12 millones de personas y participaron 676 empresas.
AMVO dijo que en los próximos días revelará más detalles de esta decima edición del Hot Sale.
Te puede interesar: Mexicanos gastarán 5,200 pesos y duplicarán regalos en una Navidad atípica
Mexicanos regresan a las tiendas físicas
En 2020, las cortinas de todo negocio no esencial —como las tiendas departamentales— bajaron la cortina temporalmente e impulsaron las ventas en línea, los supermercados también impulsaron este canal, ya que si bien pudieron permanecer abiertos, tenían restricciones de aforo.
Hoy eso parece cosa del pasado. El número de visitas a centros comerciales creció 18% en octubre pasado respecto al momento previo al confinamiento masivo de 2020, según datos de Google en su Informe de movilidad de las comunidades ante el COVID-19.
Las visitas a supermercados y otros sitios de venta de comestibles crecieron 45% para el mismo periodo de referencia. Incluso Google dejó de actualizar estos datos en el décimo mes del año, en medio de la normalización de la movilidad.