23 de enero 2023 | 4:05 pm

 

Fondo Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer que a través de sus tiendas de conveniencia Oxxo llegó a un acuerdo con la aerolínea de bajo costo Volaris para sumarlo a su programa de lealtad. 

La firma de vuelos es el primer socio externo a Femsa que forma parte del proyecto  que busca ofrecer beneficios exclusivos para los usuarios mediante la acumulación y canje de puntos.

El director de la Estrategia de Lealtad Digital Femsa, Alejandro Gonzalez-Saúl,  destacó que el arribo del nuevo socio es el comienzo, debido a que se encuentran trabajando para sumar más aliados en pro de sus consumidores y del de su economía. 

En Volaris, encontramos un gran aliado que nos ayudará a beneficiar a millones de clientes. A partir de este año, nuestros clientes podrán disfrutar de recompensas exclusivas en Oxxo y Volaris

indicó el directivo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer más: Femsa podría enfrentar multa de 6.4 mdd relacionada con la compra de OK Market en Chile 

Femsa en constante expansión

En los últimos meses, Femsa ha mostrado una gran actividad entre anuncios de alianzas, adquisiciones y la apertura de nuevos negocios

La última noticia llegó recién la semana pasada, cuando Femsa compartió la apertura de la primera sucursal de andatti Drive, una cafetería ubicada en Nuevo León y que busca ser el punto de partida para llevar a una de las marcas más reconocidas de Oxxo a contar con su propia imagen. 

En noviembre de 2022, el conglomerado anunció su intervención de lleno en las soluciones para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mediante la adquisición del total de las acciones de NetPay, en la cual participaba como accionista minorista desde 2019. 

A finales del año pasado, la empresa logró “brincar el charco” con la adquisición de Valora, una cadena de tiendas de conveniencia con operaciones en países como Suiza y Alemania. 

Mediante su subsidiaría Oxxo, Femsa también se ha involucrado en negocios relacionados con la farmacéutica y la gasolina.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

 

Advertisement