El empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, acudió este lunes al Zócalo de Ciudad de México para escuchar el mensaje de Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, Slim fue captado por el diario El Universal cuando entraba al área de invitados especiales.

Al ser cuestionado sobre qué era lo más urgente para el país el empresario declaró en entrevista con Reforma que hay retos urgentes del Gobierno en “seguridad, desarrollo, empleo y actividad económica” pero consideró que AMLO aún está a tiempo.

Otro de los invitados VIP durante el evento para conmemorar un año del triunfo electoral del tabasqueño fue el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, captado por el diario El Heraldo.

Ambos empresarios se han visto afectados por las políticas implementadas por López Obrador durante sus siete meses de gestión.

En el caso de Azcárraga Jean, la reducción en el gasto en publicidad por parte del gobierno ha golpeado los resultados financieros de Televisa y provocado que sus acciones sean las de peor desempeño entre los miembros del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

Mientras que Slim ha visto afectados sus intereses desde antes de que AMLO tomara posesión, pues era la segunda empresa, después de ICA, con el mayor número de contratos para la edificación del aeropuerto en Texcoco.

Y en días recientes, la decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de presentar una solicitud de arbitraje donde demanda la nulidad de cláusulas de un contrato vinculado al gasoducto Samalayuca–Sásabe.

Las acciones de Grupo Carso han perdido 3.7% desde que se dio a conocer dicha solicitud.