fbpx

10 de agosto 2019 | 5:00 am

En una de las transacciones más grandes del año, DEKA Inmobilien compró una torre de 27 pisos, en total 19,274 metros cuadrados, ubicada sobre Avenida Paseo de la Reforma.

Se trata de Corporativo Reforma, frente a la glorieta de la Diana Cazadora. La transacción fue llevada por CBRE y aunque no se ha hecho público el monto de la transacción, sí han señalado que es una de las más grandes del año.

Los despachos Arditti + RDT Arquitectos se encargaron del proyecto arquitectónico que comenzó en 2013.

Con Corporativo Reforma suman cuatro propiedades en México: las Oficinas de PwC, ubicadadas en Avenida Mariano Escobedo; Terret Polanco, en Avenida Miguel de Cervantes Saavedra 301, y Torre de los Parques, en Insurgentes Sur 1196

Oficinas, el segmento predilecto

Corporativo Reforma es la tercera inversión de Deka en el segmento de oficinas en lo que va del año. Durante  mayo anunció que, en conjunto con el banco Landesbank Baden-Württemberg, emitieron un préstamo hipotecario de 320.7 millones de dólares canadienses para financiar la compra de la propiedad de la oficina 1250 René-Lévesque, conocido como Torre IBM, en Montreal, Canadá.

Se trata de un edificio de espacios corporativos de más 92,000 metros cuadrados de área rentable, distribuidos en 47 pisos; además cuenta con 2,800 metros cuadrados de locales comerciales y 900 estacionamientos subterráneos.

Entre los arrendatarios de ese edificio se encuentra PSPIB, un administrador de fondos de pensiones para funcionarios canadienses.

La segunda inversión fue en la ciudad de Portland, Oregon, por 47.5 millones de dólares. Adquirieron el edificio de oficinas “6Y”, que está ubicado en el corazón del distrito central de negocios de Portland, directamente frente a Pioneer Square.

La propiedad fue construida en 1955 y comprende un área rentable de alrededor de 10,500 metros cuadrados. Con esa ubicación, el portafolio sumó siete activos con un valor aproximado de 347 millones de dólares.