Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ofreció un pago de 2.6 millones de pesos para evitar ser imputado por el delito de defraudación fiscal y reparar el daño. 

En una audiencia virtual celebrada la tarde del martes, según consignaron agencias de información, Alejandro Rojas, representante legal de Lozoya, dijo que su representado estaba en la disposición de pagar esa cantidad, pero sin aceptar la culpabilidad del delito. 

Puedes leer: Por caso Odebrecht, juez cancela audiencia y Lozoya seguirá en prisión

Con ello, el exfuncionario federal se libró de enfrentar un tercer proceso penal en su contra, luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aceptó la reparación de daños y puso como plazo 30 días para cumplir con el pago.

Esto, luego de que los asesores jurídicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como la Fiscalía General de la República (FGR) manifestaron que no tenían impedimento alguno al respecto. 

Lozoya Austin no estuvo presente en la audiencia de apenas 20 minutos de duración que se llevó a cabo en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, pero asistió de manera virtual desde el Reclusorio Norte.

Con información de agencias