unicornios-fusion.fintech

3 de agosto 2022 | 10:54 am

Advertisement

La fintech estadounidense Paystand y la startup mexicana Yaydoo se fusionaron para alcanzar un valuación superior a los 1,000 millones de dólares, lo que la convierte en un unicornio binacional, con lo que atenderán las cuentas de cobrar y el flujo de caja de sus clientes en blockchain. 

Mediante un comunicado, se informó que el acuerdo es una de las mayores transacciones tecnológicas en la región, además de que permitirá que las soluciones comerciales basadas en blockchain sean más accesibles en todo el continente.

En medio de la incertidumbre económica, la unión de ambas firmas abre un horizonte de esperanza y oportunidades, no sólo para otras startups tecnológicas, sino también para las empresas latinoamericanas

detalla el comunicado. 

Paystand es pionero en cuentas por cobrar y pagos B2B basados en blockchain, por su parte la mexicana Yaydoo es líder en cuentas por pagar, gestión de flujo de caja y soluciones de liquidez en México y Latinoamérica.

El movimiento de Paystand detalla el creciente apetito de las fintech por expandirse en el extranjero, sobre todo en Latinoamérica.

Paystand y Yaydoo atienden a un total de 500,000 clientes, y las empresas han procesado más de 5,000 millones de dólares en volumen de pagos.

Leer más: Poco probable que unicornios mexicanos coticen en BMV

Unión entre Paystand y Yaydoo

La fintech estadounidense recaudó recientemente 50 millones de dólares en una ronda de serie C el pasado mes de julio, elevando su financiación total a 85 millones de dólares. 

Por su parte, Yaydoo obtuvo una ronda de serie A de 20 millones de dólares en agosto de 2021. 

De acuerdo con la compañía mexicana, este nuevo levantamiento de capital fue liderado por los fondos Base10 Partners y Monashees, además de que contó con la participación del Softbank Latin America Fund y Leap Global Partners.

Juntos, Paystand y Yaydoo redefinirán los límites del B2B Fintech en todo el continente. La empresa resultante habrá procesado más de 5,000 millones de dólares en pagos, habrá añadido 300 empleados más y habrá construido una red de más de 500,000 empresas conectadas

indicó Jeremy Almond, CEO de Paystand.

Paystand opera sobre todo en Estados Unidos y Canadá, mientras que Yaydoo, con sede en Ciudad de México, se centra en Colombia, Perú y Chile.

Las empresas seguirán operando de forma independiente, pero ven una enorme oportunidad de vender cada producto de forma cruzada en diferentes mercados y funciones contables.

Conoce más: La mexicana Stori se convierte en nuevo unicornio