comscore
Negocios

Broxel y Google Cloud impulsan la innovación financiera en América Latina

Broxel y Google Cloud reunieron a líderes empresariales en México con el objetivo de impulsar la innovación financiera.

Publicado el 9 de junio, 2026

Broxel y Google Cloud celebraron la tercera edición del Broxel & Google Cloud Invitational 2026, un encuentro que reunió a 170 líderes empresariales, directivos y tomadores de decisiones para fortalecer la innovación y el desarrollo de negocios en América Latina.

El evento se realizó en el Club de Golf Chapultepec y se consolidó como uno de los principales espacios de networking para los sectores financiero y tecnológico de la región. La iniciativa reunió a representantes de empresas, organismos públicos y firmas globales interesadas en acelerar la transformación digital.

Además de la competencia deportiva, la jornada sirvió como un foro para intercambiar ideas sobre el futuro de la infraestructura financiera, el crecimiento de la economía digital y el papel de la tecnología en la evolución de los servicios financieros.

Innovación financiera y transformación digital el objetivo de Broxel & Google Cloud Invitational 2026

Entre los asistentes destacaron Gustavo Gutiérrez Galindo, CEO y fundador de Broxel; Julio Velázquez, director general de Google Cloud México; Juan Pablo de Botton, secretario de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, y Gonzalo Tercero, vicepresidente de Productos e Innovación de Visa.

Durante el encuentro, los participantes abordaron los retos y oportunidades que enfrenta la industria financiera en un entorno cada vez más digitalizado. La conversación se centró en el uso de infraestructura tecnológica avanzada para mejorar la eficiencia operativa y acelerar la innovación.


EL CEO la revista Mayo

El Broxel & Google Cloud Invitational se ha consolidado como una plataforma para conectar a los líderes que están transformando la economía digital de América Latina”, afirmó Gustavo Gutiérrez Galindo.

broxel

Alianza tecnológica para el crecimiento regional

Broxel destacó que la colaboración con Google Cloud ha permitido desarrollar soluciones capaces de soportar operaciones de alto volumen y responder a las necesidades del mercado financiero regional.

Por su parte, Julio Velázquez señaló que este tipo de espacios favorecen el intercambio de ideas y permiten que más organizaciones aceleren sus procesos de transformación digital mediante el uso de tecnología en la nube.

Las compañías adelantaron que continuarán impulsando iniciativas de colaboración, networking y generación de conocimiento para fortalecer la competitividad, la innovación y la evolución digital de América Latina.

Te puede interesar:

Escucha EL CEO Podcast en YouTube

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO