11 de agosto 2022 | 12:20 pm

Advertisement

Con el objetivo de impulsar a los pequeños negocios dedicados a la industria alimentaria en América Latina, la multinacional Bimbo anunció el lanzamiento de la aceleradora de negocios Open Door. 

A través de esta iniciativa, la firma mexicana buscará desarrollar e invertir en proyectos, startups y scaleups que se encuentren trabajando en propuestas innovadoras que proporcionen al sector de snacks y panificación mayor valor, prácticas sustentables y un mejor modelo de negocio.

“Con Bimbo Open Door, queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”

comentó Raúl Obregón, director global de Información y Transformación de Grupo Bimbo.

A través de un comunicado, la empresa detalló que la aceleradora impulsada por Bimbo Ventures tendrá presencia en 20 países de la región, entre los que se encuentran México, Colombia, Chile y Argentina.

Leer más: Bimbo y Coca-Cola superan ventas prepandemia en 2T22; desafían  a la inflación y cadenas de suministro 

¿Cómo participar en Bimbo Open Door?

Entre los principales requisitos que los participantes deben cumplir para formar parte del proyecto se encuentran el contar con un producto validado, haber registrado ventas anuales superiores a los 300,000 dólares y contar con disponibilidad para estar en el programa. 

Además, las iniciativas presentadas deberán contar con al menos uno de los siguientes pilares

  • Diversidad nutricional: proyectos de panificación o de snacks -dulces o salados- elaborados con recetas clean label (de pocos ingredientes, naturales y de fácil identificación por el consumidor) o con insumos de origen vegetal, como plantas, granos enteros o similares.
  • Cuidado ambiental: proyectos de panificación o de snacks -dulces o salados- cuya elaboración considere un abastecimiento sustentable de sus materias primas, como agricultura regenerativa, entre otros; o bien, destaquen por tener programas de control de desperdicios, reducción de emisiones de carbono y acciones post-consumo, como participación en acciones de reciclaje o economía circular.
  • Impacto en la comunidad: proyectos de panificación o de snacks -dulces o salados- cuyos portafolios tengan alguna marca con propósito o que cuenten con un programa de beneficio social para fundaciones, comunidades, entre otros.

Los finalistas del proyecto Bimbo Open Door, que tendrá como aliado a Blue Box, podrán participar en un programa híbrido en el que recibirán mentorías por parte de directivos y gerentes de la empresa encabezada por Daniel Sertvije. 

Además, esta asesoría tendrá una duración de 16 semanas, y la capacitación permitirá a los concursantes preparar la propuesta que presentarán ante ejecutivos de la empresa.  

Leer más: Bimbo anota récord de ventas y utilidades se disparan en más de 100%    

Advertisement