Fibra Uno

28 de octubre 2021 | 7:25 pm

El director general del fideicomiso de inversión en bienes y raíces Fibra Uno (FUNO), Gonzalo Robina informó este jueves que dentro de sus perspectivas financieras para el 2022, apuntan a crecer entre 200 y 300 puntos base —dos a tres puntos porcentuales— por encima de la inflación. 

En conferencia de prensa virtual, Robina comentó que para el año entrante el crecimiento de FUNO será “bastante interesante”, además de que pretende dejar atrás la pandemia por COVID-19, la cual ha impactado diferentes sectores. 

Luego de dar a conocer sus resultados trimestrales el miércoles, Fibra Uno informó que su recuperación es muy relevante aun en el contexto que se está viviendo, puesto que sus ingresos totales ascendieron 19% anual, a 5,395.6 millones de pesos.

Estamos contentos con los resultados del tercer trimestre. El crecimiento es relevante frente al trimestre del año pasado

mencionó Robina a medios. 

Te puede interesar: Funo reconvertirá espacios de oficinas en hospitales y vivienda

Por su parte, el vicepresidente de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de Funo, Jorge Pigeon, agregó que han observado una recuperación en el sector comercial, ya que la ocupación total del trimestre fue de 92%.

El fideicomiso informó que los Fondos de operaciones (FFO) se elevó 93.8% en el tercer trimestre del año, a 2,222 millones de pesos, respecto al mismo periodo del 2020; mientras que el ingreso neto operativo (NOI) ascendió a 4,356.1 millones de pesos.

Ya logramos recuperar el nivel de ingresos por encima del 2020 (…) Casi llegamos a 5,400 millones de pesos trimestrales, se está logrando el crecimiento aun cuando no alcanzamos el nivel de ocupación previo a la pandemia

señaló Pigeon. 

Por otro lado, Robina hizo hincapié en la recuperación en el tema de las oficinas, ya que, según el director, se ha observado un regreso sorprendente a las oficinas, puesto que en el sector logístico se ha registrado una creciente demanda, por lo que prevén que los inquilinos requieran un espacio adicional para laborar.

Respecto al tema industrial, Robina anunció que la interrupción en las cadenas de suministro no ha impactado sus cadenas de logística, y que al contrario, considera que el conflicto entre China y Estados Unidos, deriva a que los mexicanos se vean favorecidos.