Fibra Plus informó sus intenciones de fusionar su negocio con Fibra HD, por medio de una oferta pública de adquisición forzosa que le permitiría controlar el total de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), de acuerdo con comunicados de ambos fideicomisos.
La contraprestación sería liquidable con CBFIs emitidos por Fibra Plus, por lo que el Fibra HD autorizó la adquisición de más del 10% de las acciones flotantes.
“En virtud de lo anterior, el comité técnico de Fibra HD ha autorizado a Fibra Plus, sin considerar cualquier otra autorización gubernamental o de terceros que se requiera, llevar a cabo la adquisición de más del 10% de los CBFIs en circulación de Fibra HD conforme a lo establecido en el contrato de fideicomiso de Fibra HD”, detalla el comunicado enviado a Bolsa.
El movimiento aún está en revisión y en espera de su aprobación por parte de órganos gubernamentales y corporativas internas.
Fibra Plus, encabezada por Gustavo Tomé, está enfocado en el desarrollo inmobiliario y tiene en su cartera 16 proyectos que suman más de 280,000 metros cuadrados de área rentable. El uso de sus propiedades son centros comerciales y oficinas.
En tanto, Fibra HD que preside Javier Lomelín, se centra en propiedades del sector comercial, industria, educativo y corporativo.
Controla 41 bienes en todo el país que en su conjunto arrojan cerca de 309,000 metros cuadrados de área rentable.
El acuerdo aún está sujeto a obtener la autorizaciones gubernamentales aplicables.