Jeff Bezos, fundador y próximo ex CEO de Amazon, es considerado el hombre más rico del mundo y su compañía se ha posicionado como una de las más valiosas del mundo.
De acuerdo con Ycharts, el valor de mercado de Amazon alcanzó hasta 16 de febrero el monto de 1.645 billones dólares, siendo el 2020 uno de sus mejores años. Durante los 12 meses terminados, el flujo de caja operativo aumentó un 72% en comparación con 2019, mientras que las ventas aumentaron 38% durante todo el año.
Este crecimiento ha hecho que el espacio físico que destinan para sus operaciones de desarrollo de productos, logística y corporativos se expanda de forma agresiva a lo largo del mundo.
Entre las inversiones inmobiliarias más grandes destacan la construcción de sus nuevas oficinas en Arlington, Virginia, proyecto que es desarrollado por el despacho NBBJ, los creadores de su sede en Seattle.
El proyecto tendrá 107 metros de altura y contará con torres de oficinas, pabellones comerciales, así como 10,117.1 metros cuadrados de parque y zonas públicas.
Según amazon esto es parte del compromiso de crear 25,000 empleos e invertir 2,500 millones de dólares en la comunidad en los próximos 10 años.
Sin embargo, esta no es la única inversión que la tecnológica incluye en sus expansión física.
Una revisión hecha por EL CEO indica que entre 2020 y lo que va de 2021 la empresa ha realizado más de 100 aperturas de centros logísticos, de distribución y anuncios de expansiones de sus sedes corporativas.
Este es el mapa del crecimiento de Amazon en el mundo.
De acuerdo con su reporte financiero Amazon aumentó la superficie cuadrada en su red de cumplimiento y logística en un 50%.