Mientras otros fabricantes de juguetes luchan contra la caída en la ventas impulsadas por la inflación, Lego está logrando resultados positivos en este 2023.
El fabricante de juguetes danés registró un incrementó de ingresos de 1% durante los primeros seis meses de este 2023, con lo que alcanzó los 27,400 millones de coronas danesas o cerca de los 4,000 millones de dólares.
Por otro lado, sus principales rivales que cotizan en la bolsa como Mattel, Hasbro, Funko y Jakks Pacific han reportado caídas en sus ingresos y ventas por dos dígitos en lo va del año.
Creo que lo que me hace sentir muy satisfecho es el hecho de que seguimos superando a la industria
dijo Niels Christiansen, director ejecutivo de Lego.
Las ganancias netas de la compañía danesa en el primer semestre del año alcanzaron los 5,100 millones de coronas danesas o unos 742 millones de dólares, 17% menos que en el mismo periodo de 2022.
Las ventas al consumidor crecieron 3% en un mercado que cayó 7%, lo que significa que arrebató participación del mercado a competidores como Hasbro y al fabricante de Barbie Mattel.
Te puede interesar: Las 10 marcas de juguetes más valiosas del mundo en 2023
Nuevas tiendas
La empresa abrió 89 nuevas tiendas en los primeros seis meses del año e informó que planea abrir 150 en total, con lo que elevaría el total de establecimientos a nivel mundial a 1,050 en 2023.
Christiansen afirmó que Lego puede seguir abriendo tiendas al mismo ritmo durante otros cinco a diez años.
Más de la mitad de los nuevos establecimientos que se inauguraron en este año se establecieron en China, donde el número total de tiendas superará las 500 para finales de este año, informó la compañía.
La empresa continúa invirtiendo en el país asiático incluso cuando los consumidores chinos regresaron a las tiendas después de la pandemia a un ritmo más lento de lo previsto.
La clase media y la cantidad de niños en China que potencialmente tienen la oportunidad de jugar con Lego es enorme. Estamos subrepresentados, por lo que las inversiones y la construcción en China continúan
añadió Christiansen.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC y Reuters