El fabricante de juguetes de origen danés, Lego, inauguró su tienda número 21. Se trata de la más grande del país y está ubicada en el Estado de México. 

Esta nueva tienda no sólo ofrece una variedad de más de 500 sets para elegir, sino también muchas oportunidades para jugar con ladrillos y ayudarnos en nuestra misión de inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del juego creativo y el aprendizaje

afirmó Rasmus Dunn, director general del grupo Lego, Latinoamérica. 

Esta apertura se da en alianza con Juguetron, empresa mexicana que fue elegida como socio operador de las tiendas Lego en el país, y se suma a las ya existentes en Perisur y Santa Fe, Ciudad de México.  

De acuerdo con cifras de GNP, dadas por la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, el 42% de las ventas de juguetes sucede en centros comerciales, 30% en puntos de venta tradicionales y el 25% en los tianguis.

Más que una visita

Como parte de la experiencia, los visitantes podrán convertir sus fotos favoritas en obras hechas con bloques, construir su propia minifigura y ver el modelo en 3D de un burro construido con más de 40,000 piezas de Lego que pesa 80 kilogramos.  

Leer más: SpaceX, de Elon Musk, ahora va por juguetes de la mano de Mattel

A decir de Brenda Quevedo, directora de Marketing de Lego Latinoamérica, la marca busca que los visitantes a la tienda, que estará ubicada en Plaza Satélite,  echen a volar su imaginación y detonen su creatividad. 

No tenemos ninguna duda de que todas las personas que visiten la nueva tienda sentirán que el cielo es el límite

comentó. 

El mercado del juguete en México

Las exportaciones de juguetes fabricados en México le han dado un fuerte impulso a esta industria. En el 2022, el país realizó exportaciones por alrededor de 1,400 millones de dólares, de los cuales 1,200 se comerciaron con Estados Unidos.

Además, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) son las empresas medianas y grandes las que concentran el 89.6% de la producción del juguete y generan el  71.0% del empleo. 

Te puede interesar: Inflación ensombrece entregas de Reyes Magos con juguetes y dulces más caros

En la actualidad, Lego es, junto con Hasbro y Mattel, una de las marcas de juguetes que más venden en el mundo; y en Latinoamérica, México es un mercado vital para el fabricante danés. 

La empresa minorista está presente en el país desde 1994. En 2008 anunció la inauguración de una fábrica en Ciénega de Flores en Nuevo León y en 2022, con una inversión de 507 millones de dólares, la marca dio a conocer que se expandía. Con este anuncio, la planta se convirtió en la más grande del mundo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube