
TV Azteca da un paso más: avanza en su proceso de reorganización empresarial
TV Azteca aseguró que el proceso de reorganización se encuentra conforme a lo previsto y que mantienen abierto el diálogo con sus acreedores.
TV Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, continúa avanzando en su proceso de reorganización corporativa, operativa y financiera, bajo la figura del concurso mercantil.
A través de un comunicado, la televisora del Ajusco dijo que el conciliador presentó una lista provisional de acreedores ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles.
Como parte de la etapa de conciliación de su proceso de concurso mercantil voluntario, TV Azteca informa que el conciliador presentó ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles una lista provisional de acreedores”, afirmó TV Azteca.

TV Azteca y acreedores formularán observaciones
En ese sentido, tanto la televisora como sus acreedores podrán formular observaciones sobre la lista provisional antes de que el conciliador presente una versión definitiva ante el Juzgado, conforme al procedimiento establecido en la ley.
Además, la compañía señaló que el proceso de reorganización continúa conforme a lo previsto y que se mantiene abierta la vía de diálogo con sus acreedores para alcanzar un acuerdo que permita fortalecer su estructura financiera.
TV Azteca mantiene la normalidad de sus operaciones y continuará las siguientes etapas del proceso con la misma convicción y visión de futuro que han guiado esta estrategia desde su inicio, reafirmando su compromiso con sus audiencias, colaboradores, clientes y accionistas”, subrayó.
El Concurso Mercantil de TV Azteca
El pasado 6 de julio, la jueza Tessy del Rocío Covarrubias Torres aceptó el concurso mercantil de Televisión Azteca, luego de que la empresa lo solicitara de forma voluntaria en marzo de este año.
En su resolución, la juzgadora determinó que sí se acreditó que la empresa no cumplió con el pago generalizado de sus obligaciones fiscales y, por ende, declaró de manera formal el inicio del concurso mercantil de la televisora.
Como parte de la evolución, el pasado 10 de agosto, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la sentencia de concurso mercantil de la televisora de Salinas Pliego, por lo que entró en fase de conciliación, una etapa clave para llegar a acuerdos con los acreedores.
Previo a la publicación del concurso mercantil en el DOF, algunos acreedores ya se habían presentado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México.
Entre las instituciones que se apersonaron se encontraba el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que funge como representante de los trabajadores de TV Azteca y cuyos créditos son preferentes, junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en caso de que haya adeudos fiscales, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te puede interesar:





