Trabajadores de Volkswagen rechazan aumento salarial de 9% tras un mes de negociación
Trabajadores de Volkswagen rechazan aumento salarial de 9% tras un mes de negociación

Trabajadores de Volkswagen rechazan aumento salarial de 9% tras un mes de negociación

Tras una negociación de un mes, Volkswagen México dio a conocer que sus trabajadores rechazaron un acuerdo por un aumento de 9% en su salario, por lo que las pláticas entre ambas partes seguirán abiertas.

En julio pasado, los miembros del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz (SITIAVW) habían aceptado un acuerdo que cubriría a casi 7,000 trabajadores luego de solicitar un aumento salarial ante el alza de la inflación en México, sin embargo, en las votaciones entre trabajadores la opinión fue distinta. 

Nos sorprende que los resultados de la votación no alcanzaran una amplia mayoría a favor

dijo la empresa.

A través de un comunicado, Volkswagen México añadió que la compañía se encuentra en disposición de tener un “diálogo constructivo” con los sindicalizadosa fin de llegar al mejor acuerdo posible para ambas partes.

Por su parte, los miembros del SITIAVW aún no emiten comentarios sobre las declaraciones de Volkswagen México y las negociaciones entabladas.

Leer más: Volkswagen alista cambios: Oliver Blume, jefe de Porsche, será el nuevo CEO a partir de septiembre   

Alza, en entorno complejo para Volkswagen México

Apenas en agosto del año pasado, los trabajadores de la firma automotriz de origen alemán habían conseguido un incremento de 5.5% directo a su salario y de 1% en el fondo de ahorro. 

En aquel momento, el vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen México, Kai Linnenkohl, aplaudió el acuerdo al considerar que “protege el poder adquisitivo del personal y la sostenibilidad financiera de la empresa”. 

Si bien los bolsillos de los trabajadores están siendo golpeados por la inflación registrada en México, que en julio mostró su más alto nivel de los últimos 22 años, con un aumento de 8.15%, la industria automotriz tampoco goza de su mejor momento.

Desde las restricciones de movilidad implementadas para evitar la propagación del COVID-19, el sector automotriz fue uno de los más afectados, al ver disminuidas sus ventas. 

Los problemas de logística también jugaron en su contra, pues obligó a la industria a detener su producción por el desabasto de semiconductores.

Leer más: Volkswagen cerrará centro de producción y ensamblaje en Rusia     

Con información de Reuters

Post navigation

back to top