alibaba-empleados

9 de agosto 2022 | 1:15 pm

Advertisement

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba despidió a 9,241 empleados en los tres meses hasta junio, según el último informe de la empresa.

La empresa con sede en Hangzhou informó que tenía poco más de 245,000 empleados al final del trimestre de informe más reciente, recortando durante un período que marcó su primera contracción en los ingresos. 

Alibaba también redujo su fuerza laboral en los primeros tres meses del año en 4,375, reflejando los movimientos generalizados entre las empresas tecnológicas globales para controlar el gasto, en un momento de inflación creciente, costos de materiales y tensiones geopolíticas.

Otras firmas estadounidenses como Apple, Alphabet y Meta han enfriado el reclutamiento, mientras que el análogo más cercano a Alibaba, Amazon.com, ha eliminado alrededor de 100,000 puestos de trabajo. 

SoftBank, el mayor accionista de Alibaba y uno de los inversionistas de capital de riesgo más lujosos del mundo, prometió esta semana implementar medidas radicales de reducción de costos que afectarían significativamente el número de empleados.

Puedes leer: Alibaba recorta un tercio de su plantilla estratégica tras presión regulatoria de China

Valor de mercado de Alibaba cae

Alibaba, que alguna vez fue la empresa más valiosa de China, ha visto caer su valor de mercado después de que Beijing lanzara su amplia campaña contra el sector privado hace más de un año. 

El gobierno obligó a su filial financiera, Ant, a cancelar lo que habría sido la oferta pública inicial (OPI) más grande del mundo en 2020, y luego lanzó reformas que socavaron el modelo comercial de Alibaba.

En el extranjero, Estados Unidos agregó a Alibaba a una lista cada vez mayor de empresas que enfrentan la eliminación de las bolsas de valores debido a la negativa de Beijing a permitir que los funcionarios estadounidenses revisen el trabajo de sus auditores. 

Mientras tanto, la compañía está buscando una cotización primaria en Hong Kong que le permita atraer a más inversionistas del continente, al mismo tiempo que mantiene su estado de cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Leer más: Tencent le quita el lugar a Alibaba y es la empresa más valiosa

Con información de Bloomberg