Durante el cuarto trimestre fiscal, la gigante del entretenimiento Disney entregó resultados mixtos, con ganancias que superaron las expectativas gracias a ESPN+ y a los parques temáticos, pero con una disminución en los ingresos por afectaciones en la publicidad.
Las ganancias de la compañía en el período de julio a septiembre fueron de 82 centavos por acción ajustada, desde una proyección de 70 centavos por título, según LSEG. Mientras los ingresos subieron 5% a 21,240 millones de dólares, aunque estuvieron por debajo de los 21,330 millones de dólares esperados.
Asimismo, los ingresos netos se situaron en 264 millones de dólares, o 14 centavos por acción. Los ingresos netos fueron de 162 millones de dólares, o 9 centavos por título.
Por su parte, la división de experiencias de la empresa del ratón experimentó un aumento de 13% en los ingresos al ubicarse en 8,160 millones de dólares, en gran parte por la mayor asistencia y los precios de los parques, que representaron el 66% de los ingresos totales de la división.
Disney detalló que en su resort de Florida aún cuenta con tarifas hoteleras más bajas y cuenta con costos operativos más altos, lo que ha afectado al negocio.
Comportamiento de Disney+ durante el trimestre
La compañía informó que sumó 7 millones de nuevos suscriptores a Disney+, con lo cual suma un total de 150.2 millones, incluido Hotstar. La plataforma de streaming registró una reducción en sus pérdidas en comparación con el año anterior.
El lanzamiento de películas como “Elemental”, “La Sirenita” y “Guardianes de la Galaxia Vol.3” fueron piezas clave para el servicio. Además de los films estrenados en el cine, Disney+ también estrenó la serie exclusiva “Asoka”.
Disney sigue proyectando que sus negocios de transmisión combinados se vuelvan rentables en el cuarto trimestre fiscal de 2024.
De cara al futuro, hay cuatro oportunidades de construcción clave que serán fundamentales para nuestro éxito: lograr una rentabilidad significativa y sostenida en nuestro negocio de streaming, convertir a ESPN en la principal plataforma de deportes digitales, mejorar la producción y la economía de nuestros estudios cinematográficos, y Impulsando el crecimiento en nuestro negocio de parques y experiencias
dijo el director ejecutivo Bob Iger en un comunicado.
Leer más:
- El magnate Byron Allen ofrece 10,000 mdd por la cadena de televisión ABC de Disney
- Apple supera expectativas trimestrales, pero las ventas caen por cuarto período consecutivo
- Acciones de Warner Bros Discovery se desploman 16% tras su reporte del 3T23
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC