La titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que 16,500 elementos de las fuerzas armadas se encuentran laborando en la reconstrucción del puerto de Acapulco, tras la devastación que dejó el huracán Otis

Agregó que hasta el día de hoy, con base en la información de la Fiscalía del Estado de Guerrero, se registran 48 personas fallecidas y 31 no localizadas. Además aseguró que se han entregado 1,088 paquetes de enseres domésticos a damnificados por el ciclón natural. 

Asimismo, Velázquez Alzúa destacó que se ha restablecido el 65% de la red de agua potable; el 100% del servicio de gas LP y servicio eléctrico, así como el funcionamiento de 58 gasolineras de un total de 75 disponibles en la entidad.

La funcionaria mencionó que se han censado a 232,345 viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez, con la ayuda de los servidores de la Nación; además se han limpiado 220 kilómetros de calles y avenidas, y se han inscrito 2,345 personas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Acapulco se recuperará del huracán Otis para Abierto Mexicano de Tenis

Luego de que se pusiera en duda la realización del Abierto Mexicano de Tenis, uno de los eventos deportivos más importantes del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el torneo se realizará en la entidad guerrerense. 

En su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que espera que el torneo se realice en el mes de febrero como se ha establecido. 

López Obrador dijo que se ha tomado esta decisión, debido a que tanto el gobierno federal como el estatal y los empresarios organizadores del evento están interesados en ayudar en la reconstrucción de las zonas afectadas.

En relación al Tianguis Turístico, AMLO mencionó que los empresarios hoteleros en Acapulco se han comprometido en tener cuartos disponibles para los visitantes que acudan al evento.

Agregó que el empresario Carlos Slim prometió restablecer por completo el servicio de internet y telefonía de sus empresas, con el envío de más brigadas para trabajar en la recuperación de los servicios.  

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube