Las acciones de la empresa de medios Warner Bros Discovery se desplomaron este miércoles luego de que la compañía reportara menores ingresos por publicidad, una pérdida mayor a lo esperado y un pobre número de suscriptores en su plataforma de streaming

El conglomerado de medios vio como sus títulos en la bolsa cayeron por encima de 16% a 9.63 dólares cada uno, de acuerdo con datos de Investing.com.

Para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, la pérdida neta fue de 417 millones de dólares, o 17 centavos por acción, mientras las estimaciones de los analistas eran de una pérdida de 6 centavos.

Aunque la cifra se situó en terreno rojo, fue menor a la de 2,310 millones de dólares, 0.95 centavos por acción, registrada en el  mismo lapso del año anterior.  

Los ingresos fueron de 9,980 millones de dólares, en línea con lo proyectado. Mientras que el flujo de caja libre fue de 2,060 millones de dólares. 

Respecto a los ingresos por publicidad en el segmento de redes hubo un retroceso de 12% en comparación con el mismo período del año pasado. Según la compañía, es resultado de una disminución en las audiencias de programación de noticias y entretenimiento en general, aunado a nuevas tendencias publicitarias en Estados Unidos. 

El comportamiento de Max en los resultados de Warner Bros Discovery 

El período de julio a septiembre del presente año significó el primer trimestre completo desde que Warner Bros Discovery lanzó su servicio de streaming Max, en el cual fusionó contenido de HBO Max y Discovery+.

Los suscriptores de la plataforma se ubicaron en 95.1 millones a nivel global, lo que significó una disminución de 700,000 suscriptores respecto al trimestre anterior y también estuvo por debajo de la proyección de los analistas de 95.4 millones. 

De acuerdo con el director financiero de la empresa, Gunnar Wiedenfels, la pérdida registrada se debió en gran medida a una “lista de contenidos extraordinariamente ligera”. 

Pese a lo anterior, el negocio de streaming obtuvo ganancias en el trimestre. 

Además, avanzó en el pago de su carga de deuda, con 2,400 millones de dólares en pagos realizados durante el período. Su deuda bruta aún se ubica en 45,300 millones de dólares. 

El papel de Hollywood 

La huelga de guionistas y actores en Hollywood ha sido un duro golpe para las empresas dedicadas a la creación de productos audiovisuales de entretenimiento. En septiembre, las productoras lograron un contrato de tres años con los escritores, lo que puso fin a un parón de 148 días.

En contraste, los miembros del sindicato de actores SAG-AFTRA se encuentran en huelga desde julio, pidiendo algunas modificaciones en sus contratos y regulación para la inteligencia artificial (IA). 

Un pilar para el negocio cinematográfico de la compañía fue el éxito de taquilla de “Barbie”, situación que se ve difícil de replicar en 2024 debido al impacto que pudiera traer la huelga. 

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Reuters