Esta empresa de muebles 'nada a contracorriente' y abrirá más tiendas físicas en 2020
Esta empresa de muebles ‘nada a contracorriente’ y abrirá más tiendas físicas en 2020

Esta empresa de muebles ‘nada a contracorriente’ y abrirá más tiendas físicas en 2020

Tamarindo nada a contracorriente. La empresa dedicada a la venta de muebles y accesorios para la casa pone como prioridad expandir el número de tiendas físicas, en un momento donde el comercio electrónico se posiciona como la tendencia actual de ventas.

Aunque la compañía regiomontana no descuidará sus ventas en línea, con una reinversión importante para su plataforma, los esfuerzos irán enfocados en la apertura de nuevas tiendas, especialmente en la Ciudad de México y su zona conurbada.

Queremos mantener el ritmo de aperturas que tenemos para los siguientes años de 4 a 6 tiendas. Creemos que para el mexicano aún es importante ver, tocar, acostarse en los muebles que van a adquirir

dijo Miguel Ángel Madrazo, director de expansión estratégica y transformación digital de Tamarindo.

La firma cuenta con 27 tiendas repartidas en el país y en el caso de la capital y sus alrededores suma seis unidades, pero tiene un potencial para añadir entre 12 y 15 más, por el mercado tan importante que representa.

Crecer sin descuidar la tienda en línea

El objetivo de Tamarindo es hacer crecer sus ventas por internet de la mano de las tiendas físicas. En un año y tres meses que lleva en operación, la plataforma en línea vende lo mismo que dos tiendas físicas, de acuerdo con Madrazo.

“Tenemos como objetivo la omnicanalidad en nuestros servicios, entre la tienda física y la tienda en línea. Es darle la facilidad al cliente que lo que vio en la tienda en primera instancia lo pueda comprar desde su casa”, comentó.

El directivo añadió que si bien Tamarindo no inició como una tienda por vía web, no pueden dejar de lado los nuevos métodos de compra que tienen los mexicanos

Industria mueblera estancada

El valor de las ventas de muebles en México está estancado en los últimos años, de acuerdo con datos del Inegi.

En los primeros meses de 2019, el valor de ventas de salas, recámaras, cabeceras, burós, mesas, sillas y otros retrocedió 0.2%, con respecto al mismo lapso del año anterior.

Fue en 2016 cuando alcanzó su punto más alto y desde entonces acumula una caída de 6.4%, revelan datos del instituto.

Post navigation

back to top