Bitso anunció este jueves que lanzó su servicio de envío de remesas de Estados Unidos a Colombia, lo que permitirá a usuarios y empresas remesadoras en ese país a que puedan realizar envíos utilizando dólares digitales.
A través de un comunicado, la plataforma de criptomonedas destacó que tanto los usuarios como las empresas podrán enviar y recibir fondos por medio de la seguridad de la tecnología blockchain, permitiendo que las personas en el país sudamericano cuenten con su dinero prácticamente en tiempo real.
Estas transacciones no se ven afectadas en absoluto por la volatilidad. El precio de las monedas estables que utilizamos depende del mercado de las divisas internacionales, con paridad con el dólar, un gran beneficio para ganarle a la inflación
,
expresó Emilio Pardo, director general de Bitso en Colombia.
Pardo afirmó que con este lanzamiento buscan replicar lo mismo que en México, ya que ha tenido un gran impacto el envío de remesas a través de la plataforma.
De igual forma, los proveedores de transferencias de activos transfronterizos podrán realizar estos envíos de dinero electrónicamente por medio de este servicio, el cual ya es utilizado en México.
La plataforma destacó que entre las ventajas que ofrece este nuevo servicio permitirán reducir costos en este tipo de transacciones, así como los usuarios se podrán ver beneficiados con precios mucho menores y una mayor automatización y digitalización.
Nuestro principal objetivo es hacer cripto útil, y esto trae grandes beneficios para que los latinoamericanos puedan hacer uso de su dinero digital de forma segura y confiable,
comentó Pardo.
Sigue leyendo: Mercado Pago permitirá recibir remesas en México mediante alianza con Western Union
Bitso procesó 1,000 mdd por envío de remesas en primer semestre
Recientemente, la plataforma mexicana informó que durante la primera mitad del año procesó en México 1,000 millones de dólares en remesas, igualando el volumen de transacciones de todo 2021 y cuadruplicando lo hecho en el mismo periodo de 2021.
Indicó que prevé que el valor de las remesas enviadas por medio de servicios digitales aumente, pues prevé que para 2025, ese valor se incremente hasta alcanzar los 389 millones de dólares.
Bitso resaltó que en el caso de Colombia, la transferencia de activos hacía el exterior creció un 24.4%, sumando 6,908,85 millones de dólares; por su parte, Estados Unidos es el mayor receptor de transferencias de fondos enviadas desde Colombia.
Tan sólo el año pasado se enviaron más de 103 millones de dólares, con un crecimiento del 102% con respecto al 2020.
La plataforma refirió que busca duplicar en 2022 el volumen de transferencias internacionales que procesa a través de su plataforma de criptomonedas, y espera procesar más de 4,000 millones de dólares en 2023.
También puedes leer: Crecimiento en remesas y gasto público, insuficientes para impulsar economía: CEESP