Amazon trabaja en una aplicación independiente para ver contenidos deportivos, de acuerdo con The Information, que citó a una fuente con conocimiento directo del plan.
Los deportes son uno de los mayores atractivos para ver en directo, cuando el público estadounidense se está pasando cada vez más de la televisión de pago a las suscripciones a aplicaciones de streaming.
El movimiento probablemente complementará el esfuerzo de Amazon por duplicar la programación deportiva en su servicio Prime Video, un canal clave para atraer a los consumidores a su plataforma de compras.
También lee: ¿Cómo cierra el 2022 Jeff Bezos?
Amazon ya posee los derechos para retransmitir partidos como la franquicia Thursday Night Football de la National Football League (NFL) y partidos de fútbol de la Premier League en el Reino Unido, lo que le permite competir mejor con el líder de retransmisiones deportivas Walt Disney.
La semana pasada, la unidad de Alphabet YouTube también firmó un acuerdo plurianual para retransmitir en exclusiva el paquete de partidos Sunday Ticket de la NFL en Estados Unidos.
No está claro cuándo Amazon lanzaría la aplicación de deportes y si seguiría adelante con el plan, según el informe.
Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
La empresa ha estado revisando las unidades de negocio no rentables y ha despedido a parte de su personal para cubrir el aumento de los costos y la caída de la demanda a medida que consumidores y empresas, preocupados por la inflación, gastan menos.
Te puede interesar: HBO Max vuelve a Amazon Prime