El fundador de Amazon, Jeff Bezos, tuvo un 2022 complicado luego de que el año se consagrara como uno de los más complicados para las tecnológicas por la caída de las ventas en línea tras el repunte registrado durante la pandemia de COVID-19 y el retiro de publicidad. 

Pese a lo anterior, el originario de Albuquerque, Nuevo México, se posicionó como la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna de 114,400 millones de dólares, de acuerdo con el listado de multimillonarios de Forbes, con corte al 12 de diciembre.

La empresa matriz de la fortuna de Bezos es Amazon, firma que en el tercer trimestre de 2022 reportó ingresos por 127,460 millones dólares, cifra que se quedó por debajo de lo proyectado por los analistas. 

En noviembre, el gigante de comercio electrónico se convirtió en la primera empresa pública en perder 1 billón de dólares en valor de mercado

Las malas noticias no pararon ahí, pues en el mismo mes el CEO de Amazon, Andy Jassy, dio a conocer que los despidos que iniciaron ese año continuarán hasta 2023. Aunque se desconoce cuántos trabajadores serán afectados, se proyecta que podría alcanzar hasta los 10,000. 

Algunas de las subsidiarias con las cuales cuenta la firma de e-commerce son Audible, Whole Foods Market, Zappos, Twitch Interactive, Revisión de fotografía digital, IMDB y Amazon Robotics.

Leer más: ¿Cómo empezó Amazon, el gigante del e-commerce de Jeff Bezos?

Más negocios de Jeff Bezos

El magnate también vio caer su fortuna debido a las inversiones que tiene en Google, Uber y Airbnb a través de su compañía Bezos Expeditions.

Algunas otras empresas que cuentan con inversión por parte de Jeff Bezos son el periódico The Washington Post, Blue Origin y Amazon Web Services (AWS). 

Esta última, registró un incremento de 27% en sus ventas a 20,500 millones de dólares; sin embargo, al igual que Amazon, se quedó por debajo de lo proyectado por los especialistas, quienes esperaban 21,100 millones de dólares.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg y CNBC