Inmobiliaria Vesta, desarrolladora de parques industriales y centros de distribución en México, obtuvo 230 millones de dólares en una emisión de nuevas acciones a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En la Oferta Pública Subsecuente, Vesta colocó 117.3 millones de acciones en el mercado, a un precio de 39 pesos cada una, con lo que alcanzó una demanda de 1.3 veces lo estimado inicialmente.

La oferta se realizó de manera simultánea en México y Estados Unidos, obteniendo 23% del capital de inversionistas nacionales y el 77% restante de extranjeros, entre los que destacan Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y fondos de inversión.

Los recursos recaudados por Vesta tras la venta de acciones serán utilizados para continuar con su estrategia de desarrollo de edificios industriales, de edificios de inventarios, adquisición de reservas territoriales y capital de trabajo.

El emisor volvió al mercado por su tercera oferta subsecuente, y la segunda más alta desde su debut, para obtener capital para sus planes de crecimiento y expansión de portafolios inmobiliarios

detalló la BMV en un comunicado

Vesta realizó dos ofertas subsecuentes en 2013 y 2015 por 450 millones de dólares, luego de debutar en el mercado bursátil en 2012 con una oferta de 286 millones, por lo que el monto total que ha recaudado asciende a 966 millones.

La empresa tiene presencia en 15 estados del país y cuenta con un portafolio con una superficie rentable de 31.2 millones de pies cuadrados distribuidos en 188 edificios industriales, además de una reserva territorial para nuevos desarrollos con una superficie de 39.5 millones de pies cuadrados.

Vesta tiene más de 177 arrendatarios de diversos sectores y giros, con presencia de empresas multinacionales que le permiten tener más del 85% de los ingresos que reporta cada trimestre en dólares. 

“Vesta es un claro ejemplo de empresas mexicanas que han crecido a través del tiempo de la mano del mercado de valores. Vemos con mucho agrado la emisión subsecuente de acciones de Vesta, ya que confirma que existen oportunidades de crecimiento en nuestro país en el sector inmobiliario industrial”, señaló la BMV.

La inmobiliaria presentará sus resultados del primer trimestre del año la próxima semana. En el cuarto trimestre de 2020, Vesta reportó un crecimiento de ingresos, flujo operativo y utilidades gracias a nuevos contratos que generaron rentas y una reducción de costos relacionados a propiedades.