Daniel Ek, CEO y fundador del servicio de música por streaming Spotify, dijo este viernes que estaría interesado en comprar el Arsenal de la Premier League si su propietario, el estadounidense Stan Kroenke, desea vender el equipo del norte de Londres.

Miles de hinchas del Arsenal se reunieron afuera del Emirates Stadium antes del partido de la Premier League contra el Everton para protestar contra Kroenke luego de la participación del club en el intento fallido de formar una Superliga europea.

La propuesta para crear una competencia parcialmente cerrada que involucraba a 12 de los principales clubes de Europa se derrumbó el miércoles, cuando la mayoría de los fundadores se retiraron del proyecto en medio de duras críticas de los aficionados, los órganos rectores del fútbol y los gobiernos.

JPMorgan reconoce haber ‘juzgado mal’ impacto de la Superliga

He animado al Arsenal desde que tengo memoria. Si KSE (Kroenke Sports & Entertainment) quisiera vender el Arsenal, estaría feliz de entrar en carrera

escribió Ek en Twitter

Si bien la oferta de Ek podría ser música para los oídos de los hinchas del Arsenal, el hijo de Kroenke, Josh, director del club, dijo el jueves que el conglomerado de Stan Kroenke, KSE, no planea vender el club a pesar de la fuerte reacción en contra de la Superliga.

El Arsenal está valorado en 2,800 millones de dólares, según Forbes.

Los partidos de la Premier League se siguen celebrando a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19, pero la afición del Arsenal estuvo presente en el estadio este viernes, encendiendo bengalas y gritando “Queremos que Kroenke se vaya” y “Fuera de nuestro club”.

Las protestas del público han sido clave para que los clubes ingleses se bajaran del proyecto de la Superliga. Los hinchas del Chelsea también manifestaron su rechazo frente a Stamford Bridge el martes antes de un partido contra el Brighton & Hove Albion.