BMV SIC crece

8 de agosto 2020 | 5:00 am

El Sistema de Internacional de Cotizaciones, mejor conocido como ‘mercado global’, recibió 242 acciones y Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) en lo que va del año.

Lo anterior significa que se listan 1.1 valores, en promedio, por día en el mercado global. Al 7 de agosto, se sumaron 131 acciones internacionales y 111 ETF, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

¿Cuáles son las acciones y ETF más operados en el ‘mercado global’?

Un ETF tiene características de un fondo de inversión, por la diversificación que otorga a un inversionista, y de una acción, porque está listado en bolsas de valores.

El alto registro de listados extranjeros responde al apetito del inversionista.

La elevada volatilidad en el mercado de capitales y cambiario ha generado un mayor crecimiento en el valor operado promedio diario del Sistema Internacional de Cotizaciones y en el primer semestre, por primera vez, representó el 52% del mercado total

dijo Bolsa Mexicana de Valores a EL CEO.

El mercado global está integrado por 1,210 acciones y 1,175 ETF, al 7 de agosto.

El mercado global, junto con una mayor actividad en los negocios operativos y servicios de información, son los catalizadores a favor de los resultados de Grupo Bolsa.

Los ingresos totales, el flujo operativo y la utilidad neta de Grupo Bolsa aumentaron a doble dígito en el segundo trimestre. Los ingresos subieron 13% a 1,002 millones de pesos, el flujo operativo aumentó 21% a 614 millones de pesos y la utilidad neta avanzó 10% a 365 millones de pesos.

A continuación, la lista de todas las acciones y ETFs listados en el Sistema de Internacional de Cotizaciones, en lo que va del año.