petróleo

26 de enero 2022 | 8:09 am

Advertisement

 Los precios del petróleo continúan al alza y, por un breve momento, el petróleo Brent tocó los 90 dólares por barril.

A las 7:50 el West Texas Intermediate (WTI) subió 1.51%, a un precio de 86.89 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte avanza 1.61%, cotizando a un precio de 89.62 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

De acuerdo con el medio, el petróleo Brent subió a 90 dólares el barril después de que las estimaciones de la industria mostraran una caída en las reservas de EU y los mercados bursátiles repuntaron.

El índice de referencia mundial del rudo subió 1.5% en Londres al nivel más alto desde el 2014. 

Por su parte, el Instituto Estadounidense del Petróleo informó una caída semanal de 875000 barriles en las reservas de EU según personas familiarizadas con los datos.  

Si las cifras del gobierno lo confirman más tarde el miércoles, sería la octava caída en nueve semanas.  

Se disparan precios 

La estructura del mercado del petróleo también se ha disparado en los últimos días, lo que indica una escasez de oferta.

El crudo está teniendo una semana volátil, cayendo el lunes y luego recuperándose el martes.  

“Básicamente, el mercado ha tenido un suministro insuficiente persistente desde mediados de 2020, gracias a los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y a la continua recuperación de la demanda de petróleo”, dijo Helge Andre Martinsen, analista senior de petróleo de DNB ASA.  

Los precios están en un máximo de siete años y la demanda continúa recuperándose de la pandemia a medida que aumenta la movilidad.  

Una serie de bancos de Wall Street, incluido Goldman Sachs Group, han pronosticado que el petróleo alcanzará los 100 dólares el barril este año a medida que el mercado mundial se contrae.

“Reconocemos plenamente que el mundo no se está quedando sin recursos petroleros, pero podríamos entrar en una contracción del mercado petrolero provocada por muy poca inversión y la rápida recuperación de la demanda de petróleo”, agregó Helge Andre. 

Los precios también han reaccionado a la creciente preocupación por una posible incursión rusa en Ucrania, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que consideraría sancionar a Vladimir Putin si el líder ruso ordena una invasión. 

Sin embargo, si bien un conflicto potencial conlleva grandes riesgos para los mercados financieros, especialmente los productos básicos energéticos como el gas y el petróleo, el caso base de Goldman Sachs es que no se interrumpa el suministro.

Te puede interesar: Petróleo avanza más de 2% al cierre de la jornada de este martes 

Advertisement