El peso se apreció por sexta sesión consecutiva este lunes, su racha más larga desde mayo del año pasado, mientras que el dólar cayó a un mínimo de seis semanas debido a una baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.8380 pesos, una apreciación de 0.37%, o siete centavos por debajo de la jornada previa, de acuerdo con datos de Banco de México. Se trata del mejor nivel del peso desde el 21 de enero.

En las últimas seis jornadas, el peso acumula una ganancia de 1.83% ante la divisa estadounidense.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.26 pesos en ventanillas de Citibanamex, 11 centavos más barato que el viernes.

El peso ha estado flotando con paso firme en las jornadas recientes, animado fundamentalmente por la narrativa más general de debilidad del dólar en los mercados emergentes

dijo Monex Europe en un reporte

El índice dólar, que mide su desempeño con otras seis monedas rivales, cae a 91.082 unidades, después de tocar su nivel más bajo desde principios de marzo durante la sesión.

La debilidad de la moneda estadounidense es generalizada, ya que la divisa tocó mínimos de varias semanas contra sus pares en el grupo de las principales 10 divisas del mundo, entre ellos el yen, el euro y franco suizo.

En otro factor que incide en el dólar, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron a un piso de 1.5280% la semana pasada, desde el 1.7760% del mes pasado, su mayor nivel en más de un año.

Entre las criptomonedas, el bitcoin se estabilizó luego de hundirse el fin de semana, cuando cayó hasta 15%, debido a rumores de que el Tesoro de Estados Unidos considera medidas contra el lavado de dinero a través de activos digitales.

Los inversionistas locales esperan conocer el próximo jueves los datos de la inflación en México de la primera quincena de abril que se dará a conocer el jueves. Banorte estima una inflación de 5.97% anual.

En los mercados de capitales, los índices accionarios de Estados Unidos bajan desde máximos históricos, con la atención puesta en la presentación de los reportes del primer trimestre.

La debilidad del dólar impulsó los precios del petróleo, que revirtieron las pérdidas previas, pese a la preocupación por el incremento de infecciones de coronavirus en India y en otros países que podría perjudicar la demanda de combustible.

Con información de Reuters