Michael Burry Twitter

18 de marzo 2021 | 10:43 am

Michael Burry, el inversionistas que se hizo famoso por predecir la crisis hipotecaria de 2008, dejará de publicar en su cuenta de Twitter, luego de que sus tuits incendiarios despertaron el interés de los reguladores.

Tuitear y estar en las noticias últimamente aparentemente ha hecho que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) nos visite (…) #nomoretweets

dijo el inversionista de Scion Asset Management en un tuit

En el tuit, Burry compartió el enlace a un video de YouTube de la canción “Lovely” de la banda estadounidense de hardcore punk Suicidal Tendencies y cambió su foto de perfil por la frase “Bleed The Freak”, una canción de Alice in Chains.

Es común que Burry borre sus tuits al poco tiempo de haberlos publicado. Su cuenta, con más de 430,000 seguidores, solo tiene cuatro tuits y no sigue a otras cuentas.

No está claro si los tuits de Burry atrajeron directamente la atención de la SEC, pues tanto Scion como el organismo regulador declinaron hacer comentarios, reportó Business Insider.

En meses recientes, el inversionista ha utilizado Twitter para advertir sobre burbujas especulativas en el mercado de valores, pues anticipa el colapso de algunos activos que han tenido un buen desempeño en el último año.

Uno de sus objetivos recurrentes es Tesla, la automotriz de Elon Musk, en la que Burry tiene posiciones en corto. Tesla fue la acción más atractiva en Wall Street durante 2020, sin embargo, Burry predice que su valor está en camino a colapsar.

Durante los primeros meses de 2021, las acciones de Tesla acumulan una caída de 4.5%, según datos de Investing.com. 

Recientemente, Burry reveló que tiene una participación en Porsche, mayor accionista de Volkswagen, empresa a la que elogió por su buen desempeño en bolsa durante el año.

Volkswagen se convierte en la empresa más valiosa de Alemania

También ha tuiteado críticas a las criptomonedas, que son activos cada vez más recurrentes en los portafolios de los inversionistas institucionales, y Robinhood y el frenesí de compras de GameStop y otras acciones especulativas a inicios de este año.

A inicios de este mes, Burry había dicho que se tomaría un descanso de Twitter, pero continuó utilizando la red social hasta este miércoles.