Apple traerá de regreso a su App Store la aplicación de redes sociales Parler, favorita de los conservadores de Estados Unidos, después de que la retiró como consecuencia de la invasión al Capitolio del 6 de enero, según una carta enviada a dos legisladores republicanos.

La carta, obtenida por Reuters, dice que después de conversaciones sustanciales con Parler, la aplicación propuso realizar actualizaciones a su aplicación y política de moderación de contenido que llevarían a que sea reincorporada a la App Store. 

Las principales plataformas tecnológicas cortaron lazos con Parler luego del ataque de los partidarios del expresidente republicano Donald Trump al Capitolio, que dejó cinco muertos. Acusaron a la aplicación de no controlar el contenido violento en su servicio.

No está claro qué cambios ha realizado Parler, diseñada como un espacio de libertad de expresión, para aquellos que buscan una alternativa a plataformas como Facebook y Twitter.

La carta de Apple sostiene que la versión actualizada de Parler estará disponible inmediatamente después de su relanzamiento.

Apple se negó a comentar y Parler no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. 

Parler regresó con nuevo CEO

La carta, que fue reportada por primera vez por CNN, estaba dirigida a dos legisladores republicanos -el senador Mike Lee y el congresista Ken Buck- quienes el mes pasado escribieron a los presidentes ejecutivos de las grandes tecnológicas cuestionando sus acciones sobre Parler.

El equipo de revisión de aplicaciones informó a Parler a partir del 14 de abril de 2021 que su aplicación actualizada propuesta será aprobada para su reinstalación en la App Store,

decía la misiva

Buck dijo en Twitter que la decisión fue una “gran victoria para la libertad de expresión”.

“El 31 de marzo, Mike Lee y yo enviamos una carta exigiendo respuestas sobre por qué Apple eliminó a Parler de la App Store. Hoy recibimos una respuesta: Parler se restablecerá en la App Store. Gran victoria para la libertad de expresión”, dijo Buck en su red social.

Con información de Reuters