El petróleo cerró con sólidas ganancias, con el WTI de Estados Unidos superando el umbral de 120 dólares para finalizar en un máximo de tres meses, a medida que los datos mostraron que la demanda de gasolina aún no se ha enfriado, incluso cuando los precios alcanzaron récords.

El contrato de julio de WTI subió 2.3%, para cerrar en 122.11 dólares el barril; mientras que el Brent, para entrega en agosto avanzó 2.5%, para ubicarse en 123.58 dólares, ambos contratos marcaron su cierre más alto desde el 8 de marzo.

También lee: Eliminación del IEPS impide a Pemex “sacar jugo” del alto precio del barril de crudo

Informes de la EIA

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 2 millones de barriles en la semana que finalizó el 3 de junio; los inventarios de gasolina disminuyeron en 800,000 barriles y los inventarios de destilados aumentaron 2.6 millones de barriles. 

Además, los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights esperaban que los inventarios de crudo cayeran 2.9 millones de barriles, mientras que las existencias de gasolina aumentaron 2 millones de barriles y las de destilados aumentaron 800,000 barriles.

Un salto más alto en la actividad de refinación y las fuertes importaciones de la costa este no pudieron evitar un descenso en los inventarios de gasolina, ya que la demanda implícita saltó al nivel semanal más alto de este año

dijo a MarketWatch Matt Smith, analista principal de petróleo, América, en Kpler.

Esa demanda viene acompañada con los precios de la gasolina alcanzando récords en la bomba y cotizando cerca de máximos históricos en el mercado de futuros.

Por su parte, el Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo comercial de la industria, informó el martes por la noche un aumento de 1.85 millones de barriles en las existencias de crudo, un aumento de 1.82 millones de barriles en las existencias de gasolina y un aumento de 3.38 millones de barriles en los destilados.

Posible huelga de trabajadores de petróleo

Una huelga de 845 de los 7,500 trabajadores de petróleo y gas en alta mar de Noruega a partir del domingo tendría un efecto limitado en la producción de petróleo, mientras que la producción de gas natural no se vería afectada en sensibilidad a la situación en Europa como resultado de la invasión rusa de Ucrania.

Mientras tanto, el gas natural, que cerró en un máximo de casi 14 años a principios de esta semana, aumentó en la actividad inicial, pero cerró el día a la baja. 

Los precios cayeron después de que los informes noticiosos dijeron que se produjo un incendio en una instalación de exportación de Texas operada por Freeport LNG. Los informes dijeron que el fuego se extinguió y que no hubo lesiones en los empleados, sin embargo, se considera que el incendio reduce la demanda de gas natural para la exportación.

Sigue leyendo: Talos renuncia a un bloque petrolero, menos a Zama

Con información de MarketWatch