Ingresos Tesla

9 de marzo 2021 | 4:07 pm

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla subieron 19.64% este martes, su mayor avance en un año después de que los datos mostraran un aumento en las ventas en China y un analista elevara su calificación sobre las acciones.

El salto, que agregó más de 100,000 millones de dólares a la capitalización de mercado de Tesla, detuvo una racha de pérdidas de cinco días para la compañía en una caída del Nasdaq.

Además, el analista de New Street Research, Pierre Ferragu, elevó su calificación de Tesla a “comprar” desde “neutral” y elevó su precio objetivo a 900 dólares desde 578 dólares.

Las acciones de Tesla cerraron en 673.58 dólares y fue su aumento diario más fuerte desde febrero de 2020.

En lo que va del año, los papeles de la firma de Elon Musk acumulan una caída de 4.5%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Los operadores intercambiaron acciones de Tesla por casi 43,000 millones de dólares, más que cualquier otra acción y casi el triple de la segunda empresa más negociada, que fue Apple, según datos de Refinitiv.

“Por mucho que el mercado corrigió severamente los recientes excesos de optimismo reflejados en la valoración de Tesla, nuestro trabajo reciente fortaleció nuestra confianza sobre las sólidas perspectivas de la compañía en los próximos dos años”, escribió Ferragu en una nota. 

Tesla vendió 18,318 vehículos fabricados en China en febrero, frente a los 15,484 de enero, dijo el organismo de la industria automotriz china CPCA.

Trece analistas tienen calificaciones neutrales sobre Tesla, mientras que 12 recomiendan comprar y 10 recomiendan vender, según Refinitiv.

El repunte de Tesla del martes acompañó a un salto del 3.7% en el Nasdaq, ya que los rendimientos de los bonos estadounidenses retrocedieron y los inversionistas recuperaron las maltratadas acciones de tecnología. Tesla fue el mayor contribuyente a la ganancia de 1.4% en el S&P 500, al que se unió en diciembre.

Con información de Reuters