Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos llegaron a 360,000 en la semana terminada el 10 de julio, un nuevo mínimo desde el inicio de la pandemia.

Los datos publicados este jueves por el Departamento del trabajo muestran un descenso de 26,000 solicitudes respecto a la semana previa, cuyo dato fue revisado al alza a 386,000.

Las 360,000 solicitudes quedaron en línea con las estimaciones del mercado.

El promedio móvil de cuatro semanas también cayó a un nuevo mínimo pandémico de 382,500.

“La economía se está expandiendo rápidamente ahora, a medida que los contagios de COVID-19 bajan y las empresas reciben luz verde para ampliar las actividades presenciales (…) para cubrir esa demanda, las compañías necesitan reclutar trabajadores”, dijo David Berson, economista en jefe de Nationwide Mutual Insurance al The Wall Street Journal.

Las nuevas solicitudes y los subsidios han mantenido un tendencia descendente a medida que avanza la reapertura económica y la vacunación en Estados Unidos.

La entrega de apoyos también ha disminuido a medida que entidades de Estados Unidos suspenden anticipadamente los apoyos adicionales para el desempleo.