El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley presentó este jueves resultados sólidos en el segundo trimestre, gracias a la buena marcha de los mercados financieros en medio de la reapertura de las economías y de un buen negocio de asesoramiento. 

Las ganancias del banco crecieron 10%, a 3,511 millones de dólares entre abril y junio de este año, en relación al mismo periodo del año pasado.

Por acción, la ganancia fue de 1.85 dólares, por encima de las expectativas de 1.65 dólares, pero ligeramente por debajo de la cifra del año pasado de 1.96 dólares.

“La firma logró otro trimestre muy sólido, con contribuciones de todos nuestros negocios. Nuestros negocios de Gestión Patrimonial y de Inversiones atrajeron 120,000 millones de dólares en flujos y valores Institucionales generaron más de 7,000 millones en ingresos”, indicó el CEO del banco, James P. Gorman. 

Los ingresos repuntaron 8%, a 14,759 millones de dólares, superior a los 13,960 millones previstos por los analistas.

El salto de los ingresos se debió a los altos niveles de actividad de clientes, con especial fortaleza en Asia, precisó el banco. 

“Los resultados reflejan mayores ingresos en corretaje, parcialmente compensados por caídas en acciones en efectivo y derivados impulsados por una menor volatilidad y volúmenes en comparación con el año anterior”, según el reporte financiero. 

Además de Morgan Stanley, los bancos que han reportado esta semana son Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y JPMorgan.

En las primeras operaciones de este jueves, las acciones de Morgan Stanley avanzan 0.71%, a 93.15 dólares en la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con Investing.com.

Con información de AFP