Remesas, inflación moderada e ingresos vía programas sociales ayudarán a que se alcance la meta de ventas para la edición de este año de El Buen Fin, confió este jueves el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos.

El titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, recordó que objetivo es de 118,000 millones de pesos, 5% más de lo que se captó el año pasado y el triple de los ingresos de 2011, que fue de 38,000 millones de pesos.

Concanaco está convencida de que hay las condiciones para alcanzar las metas planteadas, entre las que se encuentran la llegada de mayor número de remesas (…), el sostenimiento del índice inflacionario (…) y el anticipo del gobierno que permite a los burócratas una disposición extra de dinero,

dijo López Campos en su presentación en Palacio Nacional.

Declaró que los envíos de dinero desde el extranjero dan mayor liquidez al mercado y que la inflación baja deberá dar “mayor confianza y solidez a las compras”.

Las remesas captadas en septiembre sumaron en septiembre 3,080.8 millones de dólares, una caída de 8.71% respecto al mes previo, de acuerdo con los datos más reciente de Banco de México (Banxico).

Mientras que la inflación general en octubre avanzó ligeramente a 3.02% a tasa anual, con lo que rompió cinco meses con desaceleraciones, según el Inegi. Sin embargo se mantiene dentro del rango objetivo de Banxico, de 3% más/menos un punto porcentual.

El Buen Fin 2019: entre la euforia de las compras y la fiscalización del SAT

Además, el titular de la Concanaco sostuvo que los programas sociales del gobierno federal permitirán a la población beneficiada tener recursos para sumarse a la jornada de descuentos.

Agregó que otro factor a favor es el incremento al salario mínimo.

Este año el salario mínimo se incrementó en 16% a 102.68 pesos a nivel nacional, y en 99.18% a 176.72 pesos en la zona libre de la frontera norte.

López Campos dijo que los precios de bienes y servicios no han variado significativamente respecto a 2018 por la estabilidad en el tipo de cambio.

Para esta edición, la Concanaco ya tiene solicitudes de registro de más de 80,00 empresas, que con sus sucursales suman 175,000 establecimientos de comercio, servicios y turismo. Esa cifra representa 15% más a las de 2018, que representaron 148,844 establecimientos participantes,

acotó.

Además, la Confederación lanzó para esta edición una aplicación para consultar y comparar los precios de 623,000 productos de bienes y servicios con 24.5 millones de precios comparativos, y se prevé alcanzar los 30 millones durante el programa.