fbpx

4 de mayo 2019 | 5:00 am

De los 15 Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) que se encuentran listados en la Bolsa Mexicana de Valores, es Fibra Plus (FPLUS) uno de las que más proyectos tiene en desarrollo: en total 12 propiedades de diferentes segmentos.

De ellos, la mayoría tienen fechas de entrega a partir del primer semestre del 2020, sin embargo hay dos del portafolio que, según su último reporte trimestral, estarán operando en los siguientes meses.

El primero de ellos es Torre Premier. “Gracias al sólido avance de obra del trimestre, nos aproximamos a la entrega de la primera fase del complejo Torre Premier, en Tabasco. A la fecha de este reporte se están terminando los últimos detalles de este proyecto y continúan los esfuerzos de comercialización para llevarlo a su ocupación plena”, destacó el director del fideicomiso, quien precisó que la obra tiene un 99% de avance.

Tomada de www.fibraplus.mx

Torre Premier se trata de un complejo de espacios corporativos que comenzó desarrollarse en 2017 y busca consolidarse como un centro administrativo de empresas petroleras.

Se desarrolló en dos fases: la primera de 3,707 metros cuadrados, que también incluye área comercial para dar servicio a los arrendatarios, y la segunda de 2,775 metros cuadrados.

El segundo de los proyectos que entregarán en los próximos meses es Plaza Metropolitana Salina Cruz, cuya apertura está estimada para el primer semestre de 2019.

Tomada de www.fibraplus.mx

El proyecto se ubica en la tercera ciudad más poblada del estado de Oaxaca y pretenden satisfacer las necesidades de consumo y entretenimiento de zonas aledañas.

“El avance de obra alcanzado al cierre del trimestre nos permite estar próximos a la apertura de la primera fase del complejo de oficinas ‘Torre Premier’, en Tabasco, perteneciente a la cartera inicial, y que, junto con el centro comercial en Salina Cruz, proyectamos se convierta en uno de los principales catalizadores para el crecimiento en rentas de los siguientes periodos”.

Según sus estimaciones, el área bruta rentable de este espacio que comenzó a desarrollarse durante la primera mitad de 2017 corresponderá a 4.2% de la cartera total del fideicomiso.

Fibra Uno también prepara la entrega de un proyecto, identificado como Mariano Escobedo. El fideicomiso adquirió en 2014 el edificio de oficinas ubicado en la calle del mismo nombre en la Ciudad de México.

Se estimó una inversión de 750 millones de pesos para la construcción de un edificio nuevo de oficinas colindante de 12,000 de área rentable bruta . A la fecha, el CapEx de este proyecto ha sido de 506.7 millones de pesos y quedan pendientes 69.3 millones de pesos.

En su reporte del primer trimestre, el fideicomiso indica que la fecha de entrega se tiene programada para el segundo trimestre del 2019.

Será hasta el cuarto trimestre del año cuando se entreguen proyectos de otras Fibras, como el Hotel Fiesta Americana Viaducto Via 515, que desarrolla Fibra Hotel.