El gobierno federal publicó este viernes el decreto por el que desaparece ProMéxico, el fideicomiso público creado hace más de una década para atraer inversiones al país y promocionar firmas mexicanas en el extranjero.

El proceso de desincorporación por extinción estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, informó la administración federal a través del Diario Oficial de la Federación.

“Dada la situación financiera del Fideicomiso Público ProMéxico, la Secretaría de Economía, en su carácter de coordinadora de sector, consideró que se actualizaba la causal de extinción consistente en que el Fideicomiso Público ya no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional ni del interés público, prevista en la Ley Federal de las Entidades Paraestatales”, argumentó el gobierno en el decreto.

Recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se aprobaron 909.7 millones de pesos a ProMéxico.

Indicó que las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores se quedarán con las actividades que hasta hoy realizaban en coordinación con ProMéxico y que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores.