fbpx

25 de septiembre 2019 | 5:00 am

Fibra Uno sí participa en el proceso para adquirir el portafolio de activos industriales de Finsack 12, un certificado de capital de desarrollo (CKD) mexicano, una transacción que fue calificada por Bloomberg como la más grande del año, sin embargo, el fideicomiso precisó sobre el monto y que no es el único interesado.

“Sí estamos participando, pero fue un proceso público en el que hubo otros 30 interesados, de ellos se han ido descartando y al final quedamos tres empresas. Hoy no hay nada comprado, nada vinculante con nosotros y sé que tampoco lo hay con nadie más”, dijo a la prensa el director adjunto, Gonzalo Robina, durante la presentación de Midtown Jalisco, su nuevo megadesarrollo.

También precisó que el monto dado a conocer (de 850 millones de dólares) no es el correcto, aunque sí se acerca a la cifra.

En caso de ser seleccionados, Robina aseguró que se solventaría con capital propio.

No voy por equity, no voy por capital, nosotros tenemos los recursos suficientes para hacer ese pago

Gonzalo Robina

De acuerdo con el directivo, el portafolio tiene activos en la franja norte y en el centro del país.

Transacción histórica

Las fuentes citadas por Bloomberg destacaron la transacción como una operación “histórica” y la calificaron como de las más grandes del año, lo cual Robina consideró desproporcionado.

“Es histórico porque no se ha comprado nada”. Agregó que también han participado en otros tres procesos similares en el año, aunque FUNO no ha resultado ganadora.

Agregó que ya venció el plazo en el que se tendría que haber definido al ganador, sin embargo, por lo complejo del portafolio, se ha llevado más tiempo del estimado. Aunque aclaró que todos los participantes tienen conocimiento de eso.

Se espera que el 2019 cierre con más de 900 millones de dólares en transacciones inmobiliarias, de acuerdo con estimaciones de CBRE.

A inicios de agosto se cerró la compra de Torre Reforma Diana, que fue adquirida por la alemana Deka Inmobilien, por un monto no especificado aunque se estimó fue mayor a los 500 millones de dólares.