fbpx

25 de septiembre 2019 | 5:00 am

Después de dos años de trabajo y 4,500 millones de pesos de inversión, Fibra Uno presentó Midtown Jalisco, uno de los proyectos de usos mixtos más grandes de su portafolio, ubicado en el estado de Jalisco.

El lugar ocupa el espacio de lo que solía ser un sitio de entrenamiento del equipo de fútbol Chivas.

Ahora, tras la intervención de Parks (brazo constructor de FUNO) es un hotel Hilton de 226 habitaciones, un edificio de oficinas de 30,000 metros cuadrados y un centro comercial de 60,000 metros cuadrados de área rentable, ubicado en el corazón de Zapopan, que espera genere ingresos anuales mayores a 500 millones de pesos.

La construcción forma parte del portafolio in service de la compañía, es decir, que ya está operando y generando los primeros ingresos, aunque continúa la última etapa de construcción.

Los componentes

El área comercial fue diseñada por el despacho de arquitectura Sordo Madaleno, firma responsable del concepto de plazas como Antara en Guadalajara, Artz y Samara en la Ciudad de México.

Los centros comerciales tradicionales, a diferencia de Midtown, suelen anclar el flujo de clientes a través de tiendas departamentales. Las más frecuentes suelen ser Liverpool o Fabricas de Francia, sin embargo FUNO apostó por otro concepto.

Tiene tiendas ancla no tradicionales. En este caso son la tienda de ropa H&M, un nuevo concepto de entretenimiento para niños llamado Wokivia (de grupo 7 Colores, creadores del Papalote Museo del Niño) área gourmet y un corredor de lujo.

Luxury Hall

Luxury Hall Foto: El CEO

El segmento de tiendas de lujo tiene destinados 15 espacios comerciales, que en términos de espacio rentable representa alrededor del 10%, de acuerdo con sus estimaciones. En total son 250 espacios comerciales de los cuales está ocupado el 80%.

El fuerte componente de tiendas de lujo está justificado según la empresa, por su ubicación. El análisis de mercado del proyecto arrojó que el 39% de la población que se encuentra en el área de influencia corresponden a nivel socioeconómico A y B.

Y aunque compite con seis centros comerciales dentro de su primer radio de influencia, tienen confianza en el flujo de clientes pues también se encuentra rodeado por cinco universidades.

El segmento comercial, en todas las ubicaciones de la Fibra recibe al año 450 millones de visitantes al año, es decir, cuatro veces el número de visitantes de todos los centros Disney alrededor del mundo.

Las estimaciones del fideicomiso son que para noviembre de este año, cuando se realizará la inauguración oficial del desarrollo, se encuentre ocupado el 95% de los espacios comerciales.

El segmento de oficinas compuesto por 30,000 metros cuadrados de espacios corporativos clase A+ con 80% de ocupación. Entre los clientes firmados como Deloitte, Santander, Colliers International y la tercera ubicación de WeWork en el estado con 8,000 metros cuadrados.

En el último de los 27 niveles del edificio de oficinas se encuentra el segundo helipuerto de la zona.

Mientras que el hotel está compuesto por 226 habitaciones administradas por la cadena Hilton. Además la Fibra se encuentra evaluando el desarrollo de otro hotel en la región, de segmento de negocios.

Aunque no especificó de qué marca será el hotel o el monto de inversión, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, comentó a la prensa que tendrá 112 llaves.

“Nos sentimos muy orgullosos de este centro comercial, por las características que tiene y por el tiempo y la inversión que representó. Nuestra expectativa es que para el fin de año estemos con el 95% de ocupación” comentó Robina.

Comparte