El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FUNO) informó que un juez suspendió las medidas cautelares en contra de sus principales accionistas, los hermanos André y Moisés El Mann.

El 13 de diciembre, el tribunal superior de justicia de la Ciudad de México resolvió admitir el recurso de apelación en favor de los señores El-Mann, respecto de las medidas cautelares, las cuales fueron suspendidas en su totalidad

explicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

También puedes leer: Funo reconvertirá espacios de oficinas en hospitales y vivienda

FUNO destacó que tanto el fideicomiso como los miembros de su Comité Técnico “se conducen y siempre se han conducido con responsabilidad, ética y respeto absoluto al marco de la ley.

Además, agregó que se reserva el derecho de iniciar procesos legales en contra de cualquier persona que tenga interés en difamar su ética profesional y gobierno corporativo, con el fin de afectar el comportamiento de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, sus certificados bursátiles de deuda, sus bonos, o la operación de sus inmuebles. 

También puedes leer: Funo reconvertirá espacios de oficinas en hospitales y vivienda

La respuesta de FUNO llega tras un comunicado emitido hace unos días por la empresa Telra, en el que mencionaba que Rafael Zaga Tawil demandó en un juicio ordinario mercantil a los hermanos El-Mann Arazi y a Banco Ve Por Más por “la indebida disposición de recursos por 1,000 millones de pesos”.

Entre las medidas, ahora suspendidas, se encontraba el congelamiento de cuentas de los empresarios, así como de sus derechos corporativos y patrimoniales.