fibra_prologis

11 de febrero 2020 | 11:27 am

La Asamblea de Inversionistas de Fibra Prologis autorizó emitir hasta 200 millones de CBFI adicionales por un monto de 8,300 millones de pesos, para la adquisición de un nuevo portafolio de propiedades.

El portafolio, actualmente propiedad de Prologis, está compuesto por 10 propiedades que suman 4.8 millones de pies cuadrados (alrededor de 1.4 millones de metros cuadrados) de Área Bruta Rentable, de los cuales 83% se encuentran en Ciudad de México, 12% en Monterrey y 5% en Ciudad Juárez, detalló la fibra en un comunicado.

El portafolio se encuentra completamente arrendado por 12 grandes marcas: Amazon; MercadoLibre; Geodis dedicada a la logística y distribución; Diageo,que fabrica y distribuye bebidas alcohólicas; Ryder, de logística; Hasbro; la fabricante de herramientas Trupper; cosméticos Mary Kay; la empresa brasileña Gráfica Gonçalves; la marca de ropa VF Company; Whirpool, y Scientific Atlanta, que fabrica insumos para telecomunicaciones.

La fibra destaca como ventajas del portafolio que está rentado a un plazo promedio de seis años, ya está estabilizado y no se esperan gastos importantes en el futuro cercano; además de que 60% se arrenda en dólares y lo restante en pesos.

Según los resultados de la asamblea, de no ser suficientes los recursos obtenidos con la emisión de CBFIs, la fibra estaría dispuesta a utilizar su línea de crédito.

Los nuevos certificados emitidos serán distribuidos con “derecho de preferencia” entre los tenedores existentes, sin embargo con la nueva adquisición la participación de los tenedores no podrá exceder 9.9%, a menos que exista autorización previa por parte del Comité Técnico y que se trate de Prologis o alguna filial.