Uno de los grandes atractivos en las ciudades son los edificios altos, estos son una insignia para los lugares donde están y son un gran atractivo turístico.
En el caso de México, existen varios edificios pero solo unos cuantos son capaces de tener la capacidad de ser los más importantes, según skyscrapercenter.com
Es por eso que enlistamos los edificios más altos que tienen un impresionante diseño y sobre todo, los más imponentes. Estos son:
Te puede interesar: Millonarios: Estos son los 10 más ricos del mundo en agosto de 2023
Torre Obispado (Nuevo León), el edificio más alto México
El edificio que se lleva -por ahora- el primer sitio es el que se encuentra ubicado en Monterrey, Nuevo León, es conocido como la Torre Obispado.
Esta obra cuenta con dos rascacielos, pero solo uno es de 305 metros de altura ya que es una estructura vertical de uso mixto formado por 63 niveles con oficinas, el hotel Hilton Garden Inn, centro de negocios y departamentos.
Este edificio se localiza entre las avenidas Constitución e Hidalgo, en la zona del Obispado de Monterrey y están certificadas como edificios sustentables.
Su construcción duró cuatro años, entre diciembre de 2016 y marzo de 2020 con un costo de 2,000 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Como puedes vender en Mercado Libre?
Torre Koi (Nuevo León)
En el segundo lugar se encuentra otro edificio de Nuevo León, se trata de la Torre Koi que se encuentra edificada en el municipio de San Pedro Garza García.
Este rascacielos tiene una altura de 279.5 metros de altura y se ubican oficinas y departamentos que ofrecen vistas panorámicas del Cerro de la Silla, la Sierra Madre y el Cerro de las Mitras.
Torre Mítikah (Ciudad de México)
Uno de los edificios que recién acaba de ser inaugurado es la Torre Mitikah, una de las obras más recientes en la Ciudad de México y que fue inaugurada el pasado 23 de septiembre de 2022.
Este rascacielos está conformado con oficinas, departamentos, áreas verdes, un centro comercial e incluso, un hospital y tiene una altura de 267.3 metros.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo llegó At&T a México?
Torre Reforma (Ciudad de México)
Una de las ya conocidas torres de México es la llamada Torre Reforma, un rascacielos que tiene una altura de 246 metros.
Este edificio cuenta con vista del Bosque de Chapultepec y alberga más de 50 pisos de oficinas. En 2018, se posicionó como el mejor rascacielos del mundo, según el International Highrise Award.
Chapultepec Uno (Ciudad de México)
La torre de Chapultepec Uno se encuentra en la Ciudad de México y cuenta con 240 metros de altura.
Este rascacielos se encuentra ubicado sobre Paseo de la Reforma y cuenta con más de 55 pisos en los que se dividen entre departamentos, un hotel, oficinas, así como cajones de estacionamiento.
Según lo estimado por skyscrapercenter.com, esta lista podría cambiar en 2026 cuando la llamada Torre Rise termine su obra. Este edificio está levantándose en Monterrey, Nuevo León y se estima mida 455 metros.