Cuando Apple presenta un nuevo modelo del iPhone, los eventos suelen estar llenos de publicidad y son vistos simultáneamente por millones de espectadores en línea y, de acuerdo con información de Bloomberg, se espera que la compañía lance el  iPhone 15 el próximo 22 de septiembre. 

Los analistas se han centrado en los lanzamientos de productos de próxima generación como una forma de medir el gasto de los consumidores.

Durante el tercer trimestre del año, el gigante tecnológico con sede en California, informó que las ventas de su producto estrella, el iPhone, descendieron 2.4% anual a 39,670 millones de dólares, en relación a los 38,800 millones que se pronosticaban; sin embargo, la cifra fue compensada por la ventas en China, donde crecieron 8% anual. 

La industria de los teléfonos inteligentes es difícil en Estado Unidos en este momento

mencionó Tim Cook, CEO de Apple.

El iPhone 14 de la generación actual se vio afectado por problemas de producción relacionados con la pandemia de COVID-19 en las plantas de Foxconn en China, lo que sofocó las ventas navideñas de 2022. 

De acuerdo con información de la compañía, Apple se encuentra trabajando para diversificar su cadena de suministro en todo el sudeste asiático. 

Apple reporte trimestral
Fotoarte: Andrea Velázquez

Te puede interesar: Apple y Microsoft se mantienen como las principales compañías en el mundo por capitalización en el mercado

Apple se aleja de los 3 billones de dólares

Al cierre de los mercados la semana anterior, el valor del mercado de Apple se alejó del hito de los 3 billones de dólares, luego de que las previsiones del fabricante del iPhone para el cuarto trimestre fiscal generó preocupaciones sobre la baja demanda de sus productos por tercer trimestre consecutivo. 

El descenso del viernes fue el más grande de Apple desde el 29 de septiembre de 2022 y representó una caída de más de 160,000 millones de dólares en valor de mercado. 

Por otro lado, la empresa reportó resultados favorables en el tercer trimestre del año tanto en ganancias como en ingresos, gracias al negocio de servicio de la compañía que contrarrestaron la debilidad de la venta de su producto estelar, el iPhone. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información Bloomberg y CNBC