fbpx
Licitación del Tren Maya

28 de noviembre 2019 | 11:02 pm

“¿Va el Tren Maya, sí o no?” Esta es la pregunta que ciudadanos y comunidades indígenas responderán en la consulta para determinar el futuro del proyecto.

En un comunicado enviado a medios el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que para los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo la consulta ciudadana se realizará los días 14 y 15 de diciembre; mientras que para las comunidades se prolongará del 30 de noviembre al 13 de diciembre.

Los miembros de las comunidades indígenas podrán participar en ambas consultas, según indica Fonatur.

“Tenemos un compromiso con los habitantes, estamos convencidos de las grandes ventajas que generará el proyecto, pero si no lo quieren, no va” comentó Rogelio Jiménez Pons durante la presentación de la consulta.

En los cinco estados se realizarán conferencias informativas a partir del 29 de noviembre y posteriormente se realizará la consulta .

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo dijo sentirse confiado del resultado de la consulta, pues se esperan beneficios para la comunidad.

“ En materia de inversión, el tren es muy importante para el estado, representa un monto muy alto de inversión y la posibilidad de trasladarse adecuadamente” comentó en conferencia de prensa.