fbpx
Wall Street ganancias

29 de noviembre 2019 | 2:40 am

Los principales índices de Wall Street cerraron la última sesión de noviembre con pérdidas, respecto al jueves, pero en el balance mensual lograron sus mayores ganancias desde junio de este año.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.4%, respecto al cierre de ayer, a 28,051.41 puntos; el S&P 500 retrocedió 0.4%, a 3,140.98 unidades, y el Nasdaq Composite cayó 0.46%, a 8,665.47 puntos.

Respecto al final de octubre, el Dow Jones ganó 3.7%, el S&P 500 subió 3.4% y el Nasdaq avanzó 4.5%, gracias a que el optimismo por un pronto acuerdo comercial entre China y Estados Unidos impulsó a los mercados, especialmente en la primera mitad del mes.

En octubre, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que habían alcanzado un acuerdo de primera fase con el gigante asiático, que sería firmado en noviembre, lo que no ocurrió.

El nerviosismo volvió a crecer entre los inversionistas después de que el mandatario firmó una ley en apoyo de los manifestantes en Hong Kong, para molestia de Pekín.

 Una temporada de ganancias corporativas mucho mejor de lo previsto en el tercer trimestre y una postura cauta en lo referente a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal también animaron el avance de las acciones este mes.

Este viernes se lleva a cabo en EU el Black Friday, que es el mayor día de compras del año, pero las acciones de las minoristas retrocedieron junto con el mercado. Macy’s bajó % y Best Buy retrocedió 0.1%.

El mercado bursátil estadounidenses registró un volumen de operación ligero y cerró más temprano, tras el festivo de la víspera por el Día de Acción de Gracias.

Peso y BMV caen en noviembre

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron este viernes en una jornada con pocas operaciones, aunque los inversionistas se mantuvieron atentos a la relación comercial entre ese país y China, luego de recientes tensiones políticas entre ambas naciones.

La moneda mexicana hiló tres semanas de pérdidas, en las que acumula un retroceso de 2.39% y sufrió su primera depreciación mensual desde agosto, de 1.65%.

El dólar interbancario cerró en 19.5530 pesos a la venta, según datos de Banco de México, prácticamente sin cambios respecto al cierre previo, un retroceso de 0.86% respecto al viernes previo.

Mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones cayó en la jornada 0.65% a 42,820.18 puntos, su menor nivel en siete semanas.

Durante noviembre, el principal índice bursátil local registró una pérdida acumulada de 1.19%, poniendo fin a una racha de tres meses de crecimiento.

El FTSE Biva retrocedió 0.55% respecto al cierre del jueves, a 882.50 unidades, y perdió 0.93% en noviembre.

Con información de Reuters