La constructora Acciona tiene contemplado invertir en México alrededor de 500 millones de dólares en los próximos cinco años, únicamente en proyectos inmobiliarios.

A través de su división inmobiliaria, Parque Reforma, la empresa de origen español prevé desarrollar un portafolio de 24 propiedades en las principales ciudades mexicanas.

Entre 2018 y 2019 se han destinado aproximadamente 100 millones de pesos, declaró este miércoles el director de Acciona Parque Reforma, Rodrigo Díaz Álvarez, durante un evento con medios.

Consideró que pese a la incertidumbre que se ha percibido en la industria tanto en la Ciudad de México como a nivel nacional, se avecina un proceso de mayor entendimiento entre gobierno y la iniciativa privada.

Creo que el gobierno está en línea con el crecimiento inmobiliario, que ha entendido la importancia del sector a nivel nacional. Sí vimos que el mercado se desaceleró, pero también vemos un nuevo nivel de participación en todos los temas, principalmente en licencias y creo que finalmente eso da mucha certeza a los inversionistas ,

dijo Rodrigo Díaz.

Los proyectos que se encuentran en ejecución corresponden a nivel residencial y residencial plus, con precios que van desde tres millones de pesos hasta  3.5 millones de dólares.

La firma pondrá en marcha cuatro nuevos desarrollos en Polanco, una de las zonas de lujo más consolidadas de la Ciudad de México.

Recuperar Acapulco

Acciona Parque Reforma también participa en segmento residencial en destinos de descanso como la Riviera Maya o Acapulco.

En el caso de Acapulco, la compañía tiene particular interés en su mercado de las segundas propiedades, es decir, aquellas que se adquieren para uso vacacional.

Pese al clima de inseguridad en esa zona del país, la empresa tiene proyectada una inversión de 500 millones de pesos para Playamar Tres Cantos, proyecto que está en marcha en la zona diamante, además de otros 1,000 millones de pesos para un nuevo desarrollo de la línea Playamar en los próximos cinco años.

“Sí, Acapulco ha tenido varios temas que lo han golpeado, aunque la verdad es que es un gran mercado, sobre todo para las personas de la Ciudad de México. Y es por eso mismo que es la única ubicación en la que nos enfocamos en el mercado de segunda residencia. Seguimos creyendo tanto en la marca como en la plaza”, afirmó Rodrigo Díaz.