La estancia en casa a causa de la pandemia por COVID-19 ha beneficiado a las plataformas de streaming como Netflix y Disney+ que cuentan con suscriptores en casi todo el mundo. 

Disney+ ha ganado más de 50 millones de suscriptores en tan solo seis meses desde que el servicio debutó en noviembre.

En contraste, Netflix lanzó su servicio de transmisión en 2007 y superó los 50 millones de miembros en 2014, según una línea de tiempo en su sitio web.

Incluso, Reed Hastings, CEO de Netflix, calificó este logro como “sorprendente” y se declaró fan del  trabajo de la plataforma. 

Para ver que la ejecución como los números se alinean, me quito el sombrero ante ellos. La gran ejecución, la claridad en torno a la marca y el enfoque realmente marcan la diferencia

 dijo Hastings

Disney+ se lanzó en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza en las últimas semanas de marzo y a principios de abril en la India, dijo la compañía. 

Mientras que Netflix superó las estimaciones de analistas con su reporte del primer trimestre de 2020. 

Netflix logró sumar 15.77 millones de suscriptores a nivel mundial en el primer trimestre del año. Según FactSet, el récord que tenía la plataforma era de 9.6 millones nuevos suscriptores. Las estimaciones de los analistas eran que la empresa agregaría 7.2 millones de suscriptores en el trimestre.

Pese a los favorables resultados de la compañía, Hastings aceptó que están frente a un futuro incierto por la pandemia por COVID-19 en su carta a inversionistas. 

En nuestros más de 20 años de historia, nunca hemos visto un futuro más incierto o inquietante. El coronavirus ha llegado a todos los rincones del mundo y  en ausencia de un tratamiento o vacuna generalizada, nadie sabe cómo o cuándo terminará esta terrible crisis

 Reed Hastings 

Aunque también reconoció que en Netflix son afortunados de tener un servicio que es aún más significativo para las personas confinadas en el hogar y que pueden operar de forma remota con una interrupción mínima en el corto plazo.

Netflix continuará enfocándose en su propio servicio en lugar de la competencia porque “no hay nada que podamos hacer al respecto”, dijo Hastings.  

Peacock de NBCUniversal y HBO Max de AT&T, otros dos servicios de video de suscripción, debutarán en los Estados Unidos en los próximos meses. 

También han surgido ofertas como Quibi, una plataforma de streaming de miniepisodios, que logró 1.7 millones de descargas en su primera semana.