Las acciones de Netflix escalaron hasta 9%, en operaciones después del cierre del mercado tras dar a conocer su reporte del primer trimestre del año. El precio de sus acciones pasó de 430.63 dólares hasta 469.46 dólares.

Netflix incorporó a 15.77 millones de suscriptores a nivel mundial en el primer trimestre del año. Según FactSet, el récord que tenía Netflix, de nuevos suscriptores era de 9.6 millones. Las estimaciones de los analistas eran que la empresa agregaría 7.2 millones de suscriptores en el trimestre.

Netflix está completamente enfocado en entretener a las personas en sus hogares y  está mucho mejor equipado para esta nueva realidad que los competidores que dependen de estrenos teatrales, parques temáticos o deportes en vivo

dijo a MarketWatch Eric Haggstrom.

Sin embargo, la compañía advirtió que espera menos clientes nuevos de julio a diciembre en comparación con el año anterior. Es probable que muchas personas hayan adelantado su inscripción, dijeron los ejecutivos.

“Esperamos que disminuya la visualización y que el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que termine el confinamiento en los hogares”, dijo Netflix en una carta a los accionistas.

Netflix también hizo un pronóstico alcista de que agregaría 7.5 millones de nuevos clientes en el trimestre actual, que finaliza en junio, pero matizó que “en su mayoría son conjeturas” dada la incertidumbre sobre cuándo podrían levantarse las restricciones por el coronavirus.

La compañía de contenido en línea reportó ingresos por 5,768 millones de dólares y utilidades por 709 millones de dólares, el primer trimestre del año.

Las acciones Netflix han mostrado resistencia durante la pandemia de COVID-19. El lunes cerraron en un precio récord de 437.49 dólares y en el año acumulan un alza de 34.08%.

Con información de Reuters