La empresa de intercambios de criptomoneda más grandes del mundo, Binance, sufrió el robo de 7,000 bitcoins y perdió 40 millones de dólares tras una violación de seguridad.

La compañía dijo que los fondos de los usuarios no se verán afectados por el robo, ya que tiene un fondo de emergencia que cubrirá el incidente “en su totalidad”.

A través de phishing y virus, los hackers obtuvieron los datos para acceder a una billetera digital que contenía casi 2% de los bitcoins que posee Binance.

“Los hackers tuvieron la paciencia para esperar y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno”, escribió el CEO de Binance, Zhao Changpeng, en un comunicado.

La firma no pudo bloquear la transacción, porque los hackers también lograron esquivar las comprobaciones de seguridad, pero se activó una alarma que llevó a Binance a cerrar todos los depósitos y retiros. La compra y venta de la criptomoneda continúa, pero todas las transacciones demorarán una semana en completarse.

“Continuaremos habilitando el comercio, para que pueda ajustar sus posiciones si lo desea. Por favor, también entienda que los piratas informáticos aún pueden controlar ciertas cuentas de usuario y pueden usarlas para influir en los precios mientras tanto”, advirtió.

No es la primera vez que esto sucede. Los intercambios de criptomonedas tienen historia con la piratería, el robo y la pérdida de bitcoins.

Uno de los casos más recientes es el de la compañía QuadrigaCX, de Canadá, pues tras el fallecimiento de su cofundador y CEO, Gerald Cotten, los clientes perdieron 190 millones de dólares, pues él era el único con las contraseñas para acceder a los fondos de la compañía,

El año pasado, Coincheck perdió también 400 millones de dólares en criptomoneda en un hackeo y BitfinX perdió 64 millones en 2016.