Las elecciones del próximo 2 de junio serán las más grandes en la historia del país y dentro de los cargos a elegir está la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la cual se vislumbra será reñida, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.
La encuesta del diario, reveló que la favorita para la Jefatura de Gobierno es Clara Brugada por la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), que cuenta con 51% de la intención de voto.
De cerca le sigue Santiago Taboada, representante de la coalición Va X La CDMX (PAN, PRI, PRD), tiene 42%, lo que significa una diferencia de 9 puntos. Sin embargo, cuando se toma en cuenta a las personas que aún no tienen definido su voto, Clara Brugada se lleva el 50% de apoyo y Santiago Taboada 45% de la tendencia, lo que implica solo una brecha de 5 puntos porcentuales.
Salomón Chertorivski registró 7% entre la población total encuestada y 5% entre los probables de salir a votar. El sondeo estima que la participación este año en la ciudad podría variar cerca de 68%, con alrededor de 3 puntos porcentuales de margen.
Capitalinos indecisos en lo que concierne a la Jefatura de Gobierno
El sondeo reveló que en mayo el 74% de las personas entrevistadas ya decidió por quién votar, esto es un aumento considerable comparado con el mes pasado, donde el 48% dio esa respuesta.
No obstante, el 10% señaló que ya decidió su voto, pero aún podría cambiar de opinión; mentras que el 12% refirió que aún sigue indeciso. Por lo que en total, 22% de los habitantes está indeciso o es cambiante.
Respecto a la intención de voto para diputados locales, la encuesta revela que el partido favorito por lo habitantes es Morena con el 42%, el PVEM tiene el 3% y el PT 2%, para sumar 47% entre los tres partidos políticos que conforman la coalición.
Por su parte, el PAN es el segundo en las tendencias a voto con 32%, seguido de el PRI con el 9% y el PRD tiene el 3% de intención de voto, para una suma conjunta de 44% entre dichos institutos políticos.
Con información de El Financiero
También puedes leer: